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dc.contributor.advisorAgredo Morales, Jobana Fayine
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorDiaz Medina, JHon Alexander
dc.date.accessioned2015-05-06T20:33:38Z
dc.date.available2015-05-06T20:33:38Z
dc.date.created2014-07-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3422
dc.descriptionGráficos, Tablas, Cuestionario Evaluaciónspa
dc.description.abstractEl Objetivo de esta investigación es analizar el manejo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral de los colaboradores en misión de la empresa servicios temporales “Humanos Internacional E.U” de la ciudad de Ibagué, se realizó bajo la óptica de la metodología detipo descriptivo, que permite una visión objetiva con los insumos que proporciona el enfoque cuantitativo, cuyo proceso investigativo permite desarrollar la siguiente pregunta: cómo influye el manejo de la inteligencia emocional en un ámbito laboral?. Así mismo, se hace necesario obtener información importante que algunos autores teóricos han investigado y suministrado al respecto, como es el caso de Goleman (1995), quien define lainteligencia emocional como la capacidad para reconocer sentimientos en sí mismo y en otros, siendo hábil para gerenciarlos al trabajar con los demás.Se contó con la participación de dieciocho (18) colaboradores de sexo masculino y de cargos operativos de la empresa, de este modo, el instrumento aplicado fue el Inventario Emocional de BarOn, el cual permitió la evaluación de las aptitudes emocionales de la personalidad como determinantes para alcanzar el éxito general y mantener una salud emocional positiva en los colaboradores, y se aplicó una ficha de caracterización para reconocer aspectos importantes en los mismos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleManejo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral de la empresa de servicios temporales “humanos internacional E.U” de la ciudad de Ibagué 2015spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsOrganizacionesspa
dc.subject.keywordsEmpresasspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this research is to analyze the management of emotional intelligence in the workplace of employees in company mission temporary services "International Human EU" in the city of Ibague, was conducted from the perspective of descriptive methodology, allowing an objective view to inputs provided by the quantitative approach, the research process allows to develop the following question: how it influences the management of emotional intelligence in a workplace?. Likewise, it is necessary to obtain important information that some theorists authors have researched and provided thereon, such as Goleman (1995), who defines emotional intelligence as the ability to recognize feelings in himself and in others, being skilful for corresponding management when working with others. She attended eighteen (18) collaborators male and operating positions in the company, thus the instrument applied was the Emotional Inventory BarOn, which allowed the evaluation of the emotional abilities of personality as determinants to achieve the overall success and maintain a positive emotional health employees, and a tab characterization was applied to recognize important aspects in them.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryInteligencia interpersonalspa
dc.subject.categoryFelicidadspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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