Manejo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral de la empresa de servicios temporales “humanos internacional E.U” de la ciudad de Ibagué 2015
Share
Date
2014-07-01Author
Diaz Medina, JHon Alexander
Advisor
Agredo Morales, Jobana FayinePublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_ibaguéMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El Objetivo de esta investigación es analizar el manejo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral de los colaboradores en misión de la empresa servicios temporales “Humanos Internacional E.U” de la ciudad de Ibagué, se realizó bajo la óptica de la metodología detipo descriptivo, que permite una visión objetiva con los insumos que proporciona el enfoque cuantitativo, cuyo proceso investigativo permite desarrollar la siguiente pregunta: cómo influye el manejo de la inteligencia emocional en un ámbito laboral?. Así mismo, se hace necesario obtener información importante que algunos autores teóricos han investigado y suministrado al respecto, como es el caso de Goleman (1995), quien define lainteligencia emocional como la capacidad para reconocer sentimientos en sí mismo y en otros, siendo hábil para gerenciarlos al trabajar con los demás.Se contó con la participación de dieciocho (18) colaboradores de sexo masculino y de cargos operativos de la empresa, de este modo, el instrumento aplicado fue el Inventario Emocional de BarOn, el cual permitió la evaluación de las aptitudes emocionales de la personalidad como determinantes para alcanzar el éxito general y mantener una salud emocional positiva en los colaboradores, y se aplicó una ficha de caracterización para reconocer aspectos importantes en los mismos.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
PsicologíaInteligencia interpersonal
Felicidad
Collections
- Psicología [1039]