Propuesta estratégica de mejora en la implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa JPuentes Villamil asesores de seguros para el año 2020
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Fecha
2020-05-15Autor
Pabón Suarez, Blanca Florelia
Vargas Tique, Yasmith
González Doncel, Deici Viviana
Antonio Osorio, Claudia Patricia
Barreto Garzón, Ángela Patricia
Director
Gómez Colmenares , José EdgarCitación
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Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la empresa, logrando evidenciar bastantes falencias en el SG-SST, se determina trabajar en acompañamiento con el Decreto 052 de 2017, el cual nos indica las etapas de implementación, de igual manera la Resolución 0312 de 2019, donde nos da a conocer los cambios exigidos por el Ministerio de trabajo. Teniendo como base estos dos documentos lo que se busca es contar un apoyo que nos sirva como orientación en todos los procesos a realizar, ya que nuestro interés es ofrecer soluciones frente a los obstáculos a los cuales nos podemos enfrentar.
Teniendo en cuenta la importancia de prevenir las lesiones y enfermedades con la implementación del SG-SST, para la empresa JPuentes Villamil, es una herramienta que permite desarrollar de manera organizada las siguientes fases de planear, hacer, verificar, actuar de la seguridad y salud en el trabajo, se establece dentro del marco de cumplimiento de la normatividad del decreto 1072 del 2015.
En relación a que hace falta una buena parte del SG-SST se va a realizar un análisis respectivo que para ello requiere la investigación realizada en la Organización JPuentes Villamil Asesores de Seguros, donde se busca determinar los cambios necesarios para contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST de acuerdo con la normatividad legal vigente, ya que como empresa legalmente constituida tiene la obligación de implementar los estándares mínimos de SG-SST, con el fin de mitigar y eliminar todos los peligros existentes y que pueden sufrir los colaboradores durante el desarrollo de sus actividades.