Estrategias didáctico - pedagógicas basadas en las TIC para el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de 4 grado de la sede Makù, Centro Educativo Indígena No. 2 de Maicao, La Guajira
Imagenes y Videos
QRCode
Compartir
Fecha
2019-12-09Autor
Arnedo Pèrez, Yina Marcela
Gordòn Gordòn, Mirna Isabel
Urbay Fernàndez, Jonaidys
Director
Àlvarez Cardona, NumarCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_guajiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto titulado Estrategias didáctico– pedagógicas basadas en las TIC para el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de 4 grado de la sede Maku, Centro Educativo Indígena N°2 de Maicao, La Guajira, se centra en la implementación de estrategias didáctico- pedagógicas mediada por las TIC para fortalecimiento de la comprensión lectora de niños de grado 4, como una iniciativa que permita aportar elementos innovadores en la práctica docente y fomentar en los estudiantes habilidades, competencias y destrezas que le servirán en su campo educativo y su entorno social, el proyecto se desarrolló partiendo del enfoque cualitativo, que permite una investigación centrada en las percepciones y apreciaciones de cada uno de los actores involucrados, mediante la técnica de la entrevista.
La herramienta didáctica mediada por las TIC utilizada como estrategia central fue la creación de un Blog, titulado Lecturas Divertidas, teniendo en cuenta que en la actualidad los procesos educativos se transforman y es necesario apoyarse en recursos tecnológicos que promuevan escenarios de aprendizaje autónomo, creativos e innovadores, este Blog contiene cuentos con imágenes ilustrativas, videos, narraciones escritas e historias de la tradición oral de la comunidad wayuu.
La creación del Blog como estrategia innovadora se constituyó en una herramienta didáctica y pedagógica para los niños en esta Institución, donde de una manera divertida, pudieron mejorar sus capacidades lectoras y la participación activa de los estudiantes en el trabajo colaborativo.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
EducaciónPedagogía