Diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC, para el aprendizaje autónomo de la degradación ambiental causada por la explotación minera y la adquisición de competencias tecnológicas en los estudiantes del grado 9º del colegio Augusto E. Medina de Comfenalco de la ciudad de Ibagué.
Compartir
Fecha
20200607Autor
Rubio, Reyes, Alex, Fabián
Director
Muñoz, Gutiérrez, Carlos, AlbertoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_girardotMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación plantea el diseño de una estrategia pedagógica mediada por TIC, para el aprendizaje autónomo de la degradación ambiental causada por la explotación minera y la adquisición de competencias tecnológicas en los estudiantes del grado 9º. La cual se encuentra en concordancia con los lineamientos de competencias básicas de ciencias naturales del Ministerio de educación Nacional.
Se inición con el diagnostico del nivel del uso de las TIC en el aula de clases por parte de los Estudiantes de grado 9º y los profesores del área de ciencias naturales de la I.E. Augusto E. Medina de Comfenalco de la ciudad de Ibagué, el cual sirvió de punto de partida para la elaboración de la unidad didáctiva de la minería y su impacto en el medio ambiente.
Para la adquisición de competencias TIC en los estudiantes de grado 9º, se plantean una serie de actividades que requerian de la busqueda, clasificación y análisis de la información, con el propósito de evaluar el nivel de conocimientos adquiridos, a través de la elaboración de nuevo material educativo por parte de los estudiantes que participen en la aplicación de esta herramienta didáctica para el área de ciencias naturales.
Palabras claves: Ciencias natuarles, aprendizaje autónomo, TIC, competencias tecnológica, educación