Contribuciones de las iniciativas y propuestas de educación propia de las comunidades achagua y yukpa a la construcción de un proyecto educativo decolonial en Colombia
Compartir
Fecha
2015-05-15Autor
Lopez meneses, Matilde
Director
Rivera Piragauta, Jose AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo consta de un breve recorrido por algunas fuentes documentales como la Constitución de 1991, el Plan Decenal de Educación en Colombia 2012-2016 y dos Proyectos Educativos Comunitarios de las comunidades Yukpa y Achagua; a partir de los cuales se hace una reflexión a la luz de la autora Katherine Walsh, poniendo en contraste los aportes de los proyectos educativos comunitarios hacia un horizonte de propuesta de educación decolonial en Colombia, frente a los elementos colonizadores de la educación oficial. Así mismo dejar aportes para una educación que libera, empodera y visibilza a los sujetos otros.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
IndigenasEducación Cultura y Política
Lengua
Inclusión