Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez C., Yeison A.
dc.coverage.spatialceres_-_garagoaspa
dc.creatorGonzález V., Ana E.
dc.date.accessioned2015-05-25T18:00:30Z
dc.date.available2015-05-25T18:00:30Z
dc.date.created2015-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3498
dc.descriptionImágenes, Gráficas.spa
dc.description.abstractEsta monografía tiene como objetivo recopilar investigaciones científicas de modelos conductuales y cognitivos que reflejen la importancia de las habilidades sociales en los fenómenos de la violencia y el acoso escolar, para ofrecer a las instituciones educativas las herramientas, estrategias y alternativas que mitiguen estos actos violentos en la comunidad educativa; para tal efecto fue necesario elaborar, analizar y resumir cincuenta (50) artículos científicos y revistas indexadas de varios países latinos y europeos, sobre los temas de habilidades sociales, convivencia, acoso y violencia escolar. Los modelos y teorías recopiladas ofrecen un análisis detallado de los procesos de intervención que pueden ser útiles en el contexto educativo, tomando como base la línea de investigación de la subjetividad en la educación; se inicia con los conceptos de habilidades, convivencia y acoso escolar, las formas de intervención, actores y contextos y finalmente se concluye con alternativas de solución mediante la aplicación y desarrollo de habilidades sociales que mejoren la convivencia y mitiguen la violencia y el acoso escolar.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLas habilidades sociales en los fenómenos de violencia y acoso escolarspa
dc.typeMonografiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.description.abstractenglishThis paper aims to collect scientific research and cognitive behavioral models that reflect the importance of social skills in the phenomena of violence and bullying, to offer educational institutions the tools, strategies and alternatives to mitigate these violent acts the educational community; for this purpose it was necessary to develop, analyze and summarize fifty (50) scientific papers and journals indexed in several Latin American and European, on the topics of social skills, living together, school bullying and violence countries. Models and theories offer compiled a detailed intervention processes that can be useful in an educational context analysis, based on the research of subjectivity in education; It begins with the concepts of skills, coexistence and bullying, forms of intervention, actors and contexts and finally concludes with alternative solutions through the application and development of social skills that enhance coexistence and mitigate violence and bullyingspa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryRelaciones personalesspa
dc.subject.categoryColegiosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem