Las habilidades sociales en los fenómenos de violencia y acoso escolar
Share
Date
2015-05Author
González V., Ana E.
Advisor
Rodríguez C., Yeison A.Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ceres_-_garagoaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta monografía tiene como objetivo recopilar investigaciones científicas de modelos conductuales y cognitivos que reflejen la importancia de las habilidades sociales en los fenómenos de la violencia y el acoso escolar, para ofrecer a las instituciones educativas las herramientas, estrategias y alternativas que mitiguen estos actos violentos en la comunidad educativa; para tal efecto fue necesario elaborar, analizar y resumir cincuenta (50) artículos científicos y revistas indexadas de varios países latinos y europeos, sobre los temas de habilidades sociales, convivencia, acoso y violencia escolar. Los modelos y teorías recopiladas ofrecen un análisis detallado de los procesos de intervención que pueden ser útiles en el contexto educativo, tomando como base la línea de investigación de la subjetividad en la educación; se inicia con los conceptos de habilidades, convivencia y acoso escolar, las formas de intervención, actores y contextos y finalmente se concluye con alternativas de solución mediante la aplicación y desarrollo de habilidades sociales que mejoren la convivencia y mitiguen la violencia y el acoso escolar.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
PsicologíaRelaciones personales
Colegios
Collections
- Psicología [1039]