• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      El acompañamiento tutorial como factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes de la ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata (Huila)

      Thumbnail
      View/Open
      29679817.pdf (Proyecto de investigacion) (549.9Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2015
      Author
      Peña Beltran, Alejandra Maria
      Director
      Quimbaya Torres, Jose Vicente
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - El acompañamiento tutorial como factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes de la ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata (Huila) AU - Peña Beltran, Alejandra Maria Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3525 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Tablas ER - @misc{10596_3525, author = {Peña Beltran Alejandra Maria}, title = {El acompañamiento tutorial como factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes de la ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata (Huila)}, year = {2015}, abstract = {Tablas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3525} }RT Generic T1 El acompañamiento tutorial como factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes de la ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata (Huila) A1 Peña Beltran, Alejandra Maria YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3525 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Tablas OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Desempeño academico
      Cobertura regional / País
      ceres_-_la_plata
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      La presente investigación fue realizada en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CERES La Plata, con los estudiantes matriculados en el período 2014-ll en los programas pertenecientes a la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente donde en comunicaciones con los estudiantes que reprueban cursos indican que hay poca comunicación con el tutor y que por ello no pueden aclarar las inquietudes sobre las actividades del curso de manera oportuna y pertinente. Con el fin de conocer de manera acertada si el acompañamiento tutoriales factor influyente en el desempeño académico del estudiante se realizó esta investigación con los estudiantes matriculados en los programas de ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata del departamento del Huila que han reprobado al menos un curso ofertado por la UNAD en el período2014-II. Se utilizó el método de investigación explicativa con un enfoque cualitativo, buscando establecer si el acompañamiento tutorial es un factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes, la información se recolecto a través de una encuesta realizada en línea la compartiendo un enlace por correo electrónico solamente a los estudiantes que reprobaron uno o más cursos de los ofertados por la UNAD en el segundo período del 2014.La percepción que tienen los estudiantes sobre el apoyo del tutor, es que no es el adecuado para el proceso de aprendizaje en los cursos virtuales. La falta de interacción entre el estudiante y el docente en la modalidad virtual permite que existan vacíos en el aprendizaje y con ello se debilite el desempeño académico. El uso continuo de las herramientas del curso como el chat, el correo interno y los foros y la utilización de redes sociales permiten mantener informado al estudiante sobre el ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Proyecto_de_Investigacion
      Relación del contenido
      Pedagogia
      Aprendizaje autónomo
      Investigación documental
      Campus virtual
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3525
      Collections
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [462]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback