• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El acompañamiento tutorial como factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes de la ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata (Huila)

    Thumbnail
    View/Open
    29679817.pdf (Proyecto de investigacion) (549.9Kb)
    Share
    Date
    2015
    Author
    Peña Beltran, Alejandra Maria
    Advisor
    Quimbaya Torres, Jose Vicente
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - El acompañamiento tutorial como factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes de la ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata (Huila) AU - Peña Beltran, Alejandra Maria Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3525 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Tablas ER - @misc{10596_3525, author = {Peña Beltran Alejandra Maria}, title = {El acompañamiento tutorial como factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes de la ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata (Huila)}, year = {2015}, abstract = {Tablas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3525} }RT Generic T1 El acompañamiento tutorial como factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes de la ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata (Huila) A1 Peña Beltran, Alejandra Maria YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3525 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Tablas OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Desempeño academico
    Regional / Country coverage
    ceres_-_la_plata
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    La presente investigación fue realizada en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CERES La Plata, con los estudiantes matriculados en el período 2014-ll en los programas pertenecientes a la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente donde en comunicaciones con los estudiantes que reprueban cursos indican que hay poca comunicación con el tutor y que por ello no pueden aclarar las inquietudes sobre las actividades del curso de manera oportuna y pertinente. Con el fin de conocer de manera acertada si el acompañamiento tutoriales factor influyente en el desempeño académico del estudiante se realizó esta investigación con los estudiantes matriculados en los programas de ECAPMA pertenecientes al CERES La Plata del departamento del Huila que han reprobado al menos un curso ofertado por la UNAD en el período2014-II. Se utilizó el método de investigación explicativa con un enfoque cualitativo, buscando establecer si el acompañamiento tutorial es un factor influyente en el desempeño académico de los estudiantes, la información se recolecto a través de una encuesta realizada en línea la compartiendo un enlace por correo electrónico solamente a los estudiantes que reprobaron uno o más cursos de los ofertados por la UNAD en el segundo período del 2014.La percepción que tienen los estudiantes sobre el apoyo del tutor, es que no es el adecuado para el proceso de aprendizaje en los cursos virtuales. La falta de interacción entre el estudiante y el docente en la modalidad virtual permite que existan vacíos en el aprendizaje y con ello se debilite el desempeño académico. El uso continuo de las herramientas del curso como el chat, el correo interno y los foros y la utilización de redes sociales permiten mantener informado al estudiante sobre el ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Pedagogia
    Aprendizaje autónomo
    Investigación documental
    Campus virtual
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3525
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [494]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: