Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Henríquez, Jeimy Soraya
dc.coverage.spatialcead_-_Sogamosospa
dc.creatorVargas Arenas, Olga Lucía
dc.creatorVargas Parra, Yina Patricia
dc.date.accessioned2020-09-30T19:35:00Z
dc.date.available2020-09-30T19:35:00Z
dc.date.created2019-06-19
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/36336
dc.description.abstractLa convivencia escolar se ha implementado desde hace muchos años en las instituciones educativas, por ser parte fundamental en el desarrollo de los estudiantes en formación, puesto que la correlación entre personas desencadena diferentes emociones, que en muchas ocasiones pueden generar comportamientos inadecuados y llevarlos a problemáticas sociales. Por tanto, el desarrollo del presente proyecto aplicado, buscó abordar la línea de Convivencia Escolar en la Institución Educativa Magdalena básica primaria de la ciudad de Sogamoso, donde se realizó un acercamiento a la institución y se aplicó la herramienta diagnóstica árbol de problemas, identificando la problemática de convivencia escolar. Considerando lo expuesto anteriormente, y con el fin de fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de los cursos 4 “D” y 5 “C”, se tuvo en cuenta el modelo constructivista; ya que por medio de la interacción se consiguió un proceso significativo de aprendizaje, que llevaron a un reconocimiento de las emociones, buenas relaciones interpersonales y reflexión sobre la importancia en la toma de decisiones; se presenta desde un enfoque cualitativo y se evidencia la diferencia de algunos conceptos que interfieren en la buena convivencia escolar, entre otras conductas disruptivas de los estudiantes; es allí que se aporta a una construcción de conocimiento y fortalecimiento tanto individual como colectivo en la convivencia estudiantil.spa
dc.formatpdf
dc.titleConstruyendo caminos de convivencia escolar
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsconvivencia escolar, control de emociones, relaciones interpersonales y toma de decisiones.spa
dc.description.abstractenglishSchool coexistence has been implemented for many years in educational institutions, as it is a fundamental part of the development of students in training, since the correlation between people triggers different emotions, which on many occasions can generate inappropriate behaviors and lead to problems social. Therefore, the development of this applied project sought to address the School Coexistence line in the Magdalena Basic Primary Educational Institution of the city of Sogamoso, where an approach was made to the institution and the problem tree diagnostic tool was applied, identifying the problem of school coexistence. Considering the above, and in order to strengthen school coexistence in students in grades 4 "D" and 5 "C", the constructivist model was taken into account; since through interaction a significant learning process was achieved, which led to a recognition of emotions, good interpersonal relationships and reflection on the importance of decision making; It is presented from a qualitative approach and the difference of some concepts that interfere with good school coexistence, among other disruptive behaviors of students, is evidenced; It is there that it contributes to a construction of knowledge and strengthening both individual and collective in student coexistence.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem