Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Modelación, como competencia clave para la comprensión del pensamiento variacional
(2023-02-16)
Una de las competencias que debe ser objeto continuo de estudio para el docente de matemáticas, es la modelación. Durante la práctica pedagógica se observó la dificultad en la comprensión y solución de situaciones de variación cuando el estudiante se enfrenta a problemas que requieren generalización. Por consiguiente, esta investigación se realizó con el propósito de generar una secuencia didáctica que permita al ...
Fortaleciendo el aprendizaje de las tablas de multiplicar a través de estrategias lúdico- pedagógicas con los niños del grado segundo de la Institución Educativa Pío Alberto Ferro Peña del municipio de Chiquinquirá-Boyacá.
(2023-12-22)
https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/gjpaipap_unadvirtual_edu_co/EjT6VlC1o9tHmmcJgWdgnewB_CbSKJdoXN-Hdw1RkxtuBQ?e=OrxY9j
Desarrollo del concepto de estadística descriptiva a partir de una idea de emprendimiento como estrategia pedagógica en los estudiantes de grado quinto de la jornada de la tarde de la sede principal de la Institución Educativa Bello Horizonte de la ciudad de Valledupar
(2023-05-28)
https://drive.google.com/drive/folders/1gq6RvjAYlFlB_JtBQ9umkkyPP8-3D5Dh?usp=share_link
Vinculando el saber con la dinámica socioeconómica de la región
(2023-05-26)
https://drive.google.com/drive/folders/18bEfTvWCoJ3hY8zjEJCX_OKrim1h5egj
Uso de la aplicación GeoGebra en la adquisición de conocimiento matemático en la gráfica de funciones para los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Municipal Mercedario y la Institución Educativa Microempresarial de Cabuyales, Nariño
(2023-06-02)
Carpeta de evidencias de la práctica pedagógica
Potenciación de conteo numérico y orden secuencial a través del juego con dados, en el área de matemáticas de los niños y niñas del grado preescolar del Instituto Técnico Agropecuario, en el municipio Santa Helena del Opón, Santander
(2023-05-27)
https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/ismedinaa_unadvirtual_edu_co/EvCDDEtEhRpPt3Rpzt-gD44BnbdPEMCVAvlE4Sn4CjtTLg?e=3SJIU9
Aprendiendo a multiplicar con los juegos de mesa construyo la competencia de razonamiento cuantitativo
(2023-05-24)
El siguiente proyecto pedagógico titulado “Fortalecimiento de la multiplicación de números naturales con la implementación de juegos de mesa para la construcción de la competencia razonamiento cuantitativo en los estudiantes de grado cuarto del Colegio Adventista del municipio de Algeciras departamento del Huila”, se desarrolló con el propósito de diagnosticar las dificultades y falencias que tengan los estudiantes del ...