Show simple item record

dc.contributor.advisorGrande Triviño, Edith
dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquiráspa
dc.creatorCarvajal Becerra, Kelly Johanna
dc.date.accessioned2020-10-17T17:07:31Z
dc.date.available2020-10-17T17:07:31Z
dc.date.created2020-10-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/36847
dc.descriptionSe anexan las pruebas practicadas al inicio del estudio
dc.description.abstractLas comparaciones sintácticas, semánticas, fonético-fonológicas y pragmáticas entre la lengua materna y una lengua extranjera son una herramienta importante que facilita el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera especialmente en los estudiantes adultos en los niveles A1 y A2. En la experiencia vivida como estudiante de lenguas extranjeras, se percibe en numerosas ocasiones una metodología de enseñanza en la que se recomienda dejar de lado o evitar los conocimientos que nuestra lengua materna podría aportarnos para que, de forma similar a la que se adquirió En la infancia, el nuevo lenguaje se interioriza, hasta el punto en que se evita o incluso se prohíbe su uso dentro del aula.El tema en torno al cual gira esta investigación surge precisamente del contraste entre la actitud antes mencionada que sugieren muchos docentes y la De hecho, innegable y muy frecuente, ese apoyo se encuentra, a veces de forma involuntaria, en todo lo que conforma lo que podríamos llamar el propio "mundo lingüístico", que determina nuestra lengua materna, como una forma natural que responde a la necesidad de asociar todo lo que percibir desde fuera y eso está preconceptualizado en nuestra mente. La situación descrita anteriormente abre un campo de discusión sobre la conveniencia que estas comparaciones brindan al estudiante durante la apropiación de las habilidades del idioma inglés, donde es de gran utilidad analizar sistemáticamente las características situacionales en las que su uso puede ser de mayor beneficio, relacionando el tema a los principios y conceptos básicos de áreas como la psicolingüística, la sociolingüística y la pedagogía. Algunos estudiantes de inglés de la academia de aviación AVIANCA SERVICES serán tomados como población de estudio. La metodología propuesta para la investigación es, en primera instancia, aplicar encuestas para conocer cómo creen estos estudiantes que se produce su proceso de aprendizaje de una segunda lengua, qué estrategias utilizan y qué dificultades enfrentan. Posteriormente, se teorizará al respecto, para analizar el fenómeno del aprendizaje de una segunda lengua, se tendrán en cuenta varias teorías en las que se abordan los procesos biológicos y sociales (motivación y percepción sociolingüística) del individuo y con base en los datos La recopilación y la teoría presentada analizarán en qué medida es adecuada una forma de aprendizaje basada en comparaciones sintácticas, semánticas, fonético-fonológicas y pragmáticas del inglés versus el español.spa
dc.formatpdf
dc.titleUse of the mother tongue as an essential transition process in learning a second language in apprentices between 17 and 25 years old in lower levels.
dc.typeProyecto de Investigacion
dc.subject.keywordsAcquisitionspa
dc.subject.keywordsInterlinguaspa
dc.subject.keywordsMother tonguespa
dc.subject.keywordsSecond languagespa
dc.subject.keywordsstrategiesspa
dc.description.abstractenglishSyntactic, semantic, phonetic-phonological and pragmatic comparisons between the mother tongue and a foreign language are an important tool that facilitates the process of learning the foreign language especially in adult learners at levels A1 and A2. In the experience lived as a student of foreign languages, a teaching methodology is perceived on numerous occasions in which it is recommended to put aside or avoid the knowledge that our mother tongue could provide us so that, in a similar way to that it was acquired in childhood, the new language is internalized, to the point where its use is avoided or even, prohibited within the classroom, The theme around which this research revolves arises precisely from the contrast between the afore mentioned attitude that is suggested by many teachers and the fact, undeniable and very frequent, that support is found, sometimes involuntarily, in everything that makes up what could be called the "linguistic world" itself, which determines our mother tongue, as a natural way that responds to the need to associate everything we perceive from outside and that is pre-conceptualized in our minds. The situation described above opens a field of discussion about the convenience that these comparisons provide the student during the appropriation of English language skills, where it is very useful to systematically analyze the situational characteristics in which their use can be of greater benefit, relating the topic to the basic principles and concepts of areas such as psycholinguistics, sociolinguistics, and pedagogy. Some English students of the AVIANCA SERVICES aviation academy will be taken as the study population. The methodology proposed for the investigation is, in the first instance, to apply surveys to know how these students believe that their second language learning process occurs, what strategies they use and what difficulties they face. Subsequently, it will be theorized in this regard, to analyze the phenomenon of learning a second language, several theories will be taken into account in which the biological and social processes (motivation and sociolinguistic perception) of the individual are addressed and based on the data collected and the theory presented will analyze to what extent a form of learning based on syntactic, semantic, phonetic-phonological and pragmatic comparisons of English versus Spanish is appropriate.spa
dc.subject.categoryAdquisición de segunda lenguaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record