Efecto del uso de la herramienta digital Cuadernia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de Primera Matrícula de la UNAD.
Compartir
Fecha
2020-12-03Autor
Preciado Castillo, Luis Armando
Director
Alvarez Cardona, NumarCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_girardotMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
A través de este trabajo de grado se corrobora el efecto de la herramienta web Cuadernia en el aprendizaje, fortalecimiento y mejoramiento de las habilidades comunicativas del inglés en un grupo de 16 estudiantes de primera matricula de la UNAD, quienes hicieron parte de este proyecto aplicado, su implementación en la enseñanza y su aplicación como estrategía de aprendizaje en los ellos, se puede evidenciar en el desarrollo de cada una de las tareas del curso, en especial en la última de ellas Task 4 Speaking, que sintetiza todas las temáticas desarrolladas durante el primer curso ( cuatro niveles de inglés en total)los resultados son demostrables al aplicar esta herramienta web, este ejercicio didáctico propende facilitar el aprendizaje y la implementación de herramientas digitales en la enseñanza y por ende el aprovechamiento de las tic’s en la educación. Para lograr estos objetivos previstos, enmarcados en la metodología cualitativa, se aplicaron entrevistas abiertas, se organizaron grupos de discusión, se hizo una observación directa del modo como los estudiantes aprenden y practican su inglés, con el objetivo de identificar y definir las problemáticas que afectan su aprendizaje. La aplicación de Cuadernia cuenta con una gran cantidad de recursos virtuales y didácticos (B-books, videos, imágenes) que ayudan a dinamizar y a facilitar el aprendizaje de una manera un poco más simple.
Palabras claves: cuadernia, aprendizaje, inglés, herramientas digital, tiscs, e-books,