La motivación y planificación como reto pedagógico para el desarrollo del aprendizaje autónomo, que deben asumir los docentes con estudiantes de educación superior presencial, en transición a educación remota asistida por las TIC en Colombia en contexto de pandemia
Compartir
Fecha
2020-12-10Autor
Vanegas Velasquez, Olga Lucia
Director
Rojas Portela, Julián EliecerCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta Monografía se realiza con el objetivo de determinar las estrategias pedagógicas en motivación y planificación para el desarrollo del aprendizaje autónomo que deben asumir los docentes con estudiantes de educación superior, por transición del proceso de educación presencial a educación remota asistida por las TIC, en contexto del confinamiento social por el coronavirus en Colombia.
Documento que ostenta los resultados del trabajo de grado en especialización, realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría del Doc. Julián Eliecer Rojas Portela y adscrita a la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU. Para esta investigación se realizó una revisión documental y rastreo de información en medios de comunicación masiva digital, portal blogs, redes sociales y noticias online con historias de los estudiantes de educación superior presencial, en las cuales exponen las inconformidades y dificultades con la experiencia y nueva modalidad educativa, durante la época de pandemia en Colombia por Covid-19