Implementación de la música como estrategia didáctica de aprendizaje en la enseñanza del inglés en el grado primero del CER la Fenicia, Cacota, Norte de Santander en el segundo semestre del año 2020
Share
Date
2020-08-26Author
Blanco Rincón, Claudia Patricia
Advisor
Moreno, SilviaCitación
Regional / Country coverage
cead_-_pamplonaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente investigación, pretende fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés por medio de la implementación de la música en los estudiantes de primero del CER La Fenicia, Cacota, teniendo en cuenta que el inglés es una lengua compleja que requiere de la utilización de una estrategia didáctica que motiven a los niños en la adquisición de una segunda lengua. La música aviva el interés, la emociones, lo sentimientos, potencializa el saber, las habilidades y motiva a los estudiantes en el aprendizaje del inglés; enriquece las dimensiones del desarrollo, la imaginación, la creatividad y la autonomía.
El aprendizaje de un idioma extranjero complementado con música infantil, se convierte en una estrategia didáctica para que los estudiantes asimilen, profundicen y refuercen los saberes nuevos. La música, motiva altamente a los infantes, contribuye satisfactoriamente en la clase de inglés y brinda la oportunidad de captar la atención, la escucha, facilidad de crear, de expresar corporalmente, gestualizar, interpretar, identificar y comprender la temática que se está impartiendo. Las experiencias musicales de los niños en el aula, generan a su vez, principios y valores, como también, el disfrute de una nueva cultura; asimismo, despiertan el interés de los pequeños, porque las asumen como algo divertido y relajante ante lo desconocido, permitiéndoles expresarse con alegría y autenticidad.
El inglés es fundamental en la sociedad actual que abre puertas a futuro; por tanto, se debe enseñar de una forma alegre, fácil e interesante, logrando que el niño de sienta identificado y a gusto. Para tal efecto, se desarrolló una investigación de tipo cualitativo, mediante el método Investigación - Acción, el cual parte de una etapa de diagnóstico donde se caracterizaron ...