Integración Curricular Para El Desarrollo Del Pensamiento Matemático A Través De Herramientas De Secuencialidad En Pre-Jardín
Compartir
Fecha
2020-11-10Autor
Castro Alarcón, Mónica
Director
Moreno, SilviaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente propuesta pedagógica titulada “Integración curricular para el desarrollo del pensamiento matemático a través de herramientas de secuencialidad en pre-jardín ” es una idea innovadora para profundizar más sobre la serie numérica atendiendo a las relaciones de siguiente y en el ordenamiento e identificación total de la numeración en la serie, se busca que el estudiante aprenda un método lúdico-sistemático donde se inicie con un camino de recorridos continuos de reconocimiento numérico y por consiguiente pase a la etapa de escritura en que tome el ritmo al ejecutar me manera simultánea recitando la serie de forma paulatina permitiendo un aprendizaje de experiencia y exploración por medio de las herramientas didácticas que les permiten a los niños de edad temprana desenvolverse en el mundo de los números y transformar su manera de aprender de tal forma que desarrollen al máximo conocimientos matemáticos.
Todo será posible con el apoyo de la integración curricular que contribuirá a un nuevo planteamiento en que la unión de temas matemáticos, guiarán la enseñanza-aprendizaje para lograr un cambio cognitivo en el niño en cuanto a nociones matemáticas tales como el conocimiento del número y conteo secuencial. Se aborda una estrategia de secuencialidad donde prima un trabajo de repetición escrita y oral para promover el desarrollo del pensamiento matemático en el niño de pre-jardín, donde se adapta tanto el espacio como el material con el fin de propiciar un ambiente propio para la construcción individual del conocimiento en cada estudiante y mejorar la calidad en los procesos de enseñanza y en consecuencia reflexionar sobre el trabajo que se lleva a cabo con los estudiantes en pro de potencializar sus capacidades y de orientar y transformar la práctica pedagógica.
Durante ...