Propuesta de mejoramiento al proceso selección del personal en la empresa Hitachi ABB en Dosquebradas Risaralda
Share
Date
2020-12-07Author
Arias Valencia, Mónica Andrea
Sánchez Alzate, Ana Julieth
Bolaños Bocanegra, Ingrid Viviana
Tique Bautista, Lyda Marcela
Ramírez Bernal, Paola Andrea
Citación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ccav_-_dosquebradasMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El siguiente trabajo presenta la propuesta de reforma al modelo de reclutamiento y selección de personal de la empresa Hitachi ABB el cual es realizado por medio de outsourcing, ya que se evidencian altos niveles de rotación de personal en su planta de la ciudad de Dosquebradas, los cuales están impactando de manera negativa la imagen de esta multinacional.
El propósito es indagar cuáles son las fallas existentes y para ello se aplicó el método descriptivo orientado al levantamiento de información cualitativa, para lo cual se realizaron encuestas, a una muestra del personal de la compañía perteneciente a diferentes áreas para observar diversas perspectivas de la situación, y recibir de primera mano información valiosa para solucionar esta situación.
El análisis de resultados permitió ver que los empleados concuerdan que el outsourcing no está funcionando de la forma esperada y que se debe hacer una reestructuración en las condiciones actuales con el contratista, ya que de no ser así se seguirán afectando los objetivos de la empresa y su imagen ante los clientes.























