Los maestros incentivamos a los niños y niñas del instituto pedagógico Montessori a descubrir el mundo a través de la lectura comprensiva
Share
Date
2020-08-26Author
García Sierra, Isbelia
Advisor
Moreno, SilviaCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_valleduparMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto “Los Maestros Incentivamos a los Niños y Niñas del Instituto Pedagógico Montessori a Descubrir el Mundo a Través de la Lectura Comprensiva”, da cuenta de un proceso de investigación, cuyo objetivo es profundizar y reorientar nuestra práctica docente, donde el maestro desde su rol debe estar en constante análisis reflexivo para incrementar su “saber”, a partir de la construcción de una labor pedagógica continua en busca de innovar y transformar su práctica pedagógica, logrando desde su “saber hacer” dar respuesta a las necesidades educativas que se presentan en nuestros contextos. Por lo cual se pretende hacer una articulación teórica fundamentada en la investigación teniendo como punto de partida las experiencias que se vivenciaron en la implementación de las actividades planteadas y a través de la obtención de los hallazgos implantar acciones en busca de mejorar nuestra práctica pedagógica, ampliando nuestros conocimientos indagando y proponiendo estrategias que generen la construcción de aprendizajes significativos y mejorar la calidad educativa.
A partir de lo anterior se ha planteado esta propuesta está dirigida a un grupo de estudiantes del grado tercero del Instituto Pedagógico Montessori orientado a incentivar la lectoescritura comprensiva, teniendo en cuenta los antecedentes, tomando como referente el modelo pedagógico Montessori, donde se requiere que el maestro debe ser ese intelectual transformativo que aumente las posibilidades educativas donde se estimule en el estudiante el interés la motivación, el sentido crítico, creativo, participativo y autónomo, el desarrollo de habilidades desde un ambiente de aprendizaje optimo y agradable, estableciendo espacios de socialización e integración de contenidos de forma lúdica se alcancen aprendizajes ...