El desarrollo de habilidades lingüísticas en una segunda lengua en niños de primero de primaria a través de una plataforma virtual sincrónica (zoom)
Compartir
Fecha
2020-12-14Autor
Quiroga Ramirez, Danna Milena
Director
Rodriguez, AnyiCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El contexto educativo, el contacto social y las emociones, están ligadas al rendimiento académico y adquisición de habilidades. En el presente documento se encuentra la investigación realizada a un grupo de estudiantes pertenecientes al grado primero de primaria de una institución bilingüe en el departamento del Meta, Colombia, quienes se vieron enfrentados a un cambio de contexto escolar debido a la emergencia sanitaria internacional. Afrontar el cambio de mediación en la educación de un momento a otro no es fácil, y mas cuando se realiza en una edad tan temprana como lo es al estar el grado de primero. Esto trae reacciones diversas en los estudiantes, tales como desmotivación, baja participación, cambios en la conducta, falta de interés, entre otros. En este estudio, se analiza la importancia de aplicar una metodología que estimule a los estudiantes desde sus emociones, intereses, juego y música a realizar actividades participativas grupales e individuales desde un contexto virtual sincrónico. Se expone que las técnicas y planteamientos que se tengan propuestos para la enseñanza y apropiación de una segunda lengua serán realmente justificados mediante la aplicación de estos teniendo en cuenta los resultados demostrados en la capacidad comunicativa demuestre el estudiante. La metodología para la enseñanza del inglés con fines específicos podría ser diferente de la enseñanza del inglés general debido al tipo de estudiantes o considerando las necesidades. Está enfocado a aumentar las habilidades de comunicación mejor que solo el conocimiento gramatical. Entonces, dependiendo de las necesidades, los alumnos y los maestros enfocarán las expresiones para las situaciones. Los métodos a utilizar en cada situación objetivo de los alumnos dependerán de la motivación y una de las ...