Plan de Mejoramiento en la Selección de Personal Comercializadora el Peluquero S.A.S
Compartir
Fecha
2020-12-03Autor
Caicedo, Luz Maryuri
Chávez Pupiales, Claudia Yolanda
Guerrero López, Octavio
Muñoz, Lina Marcela
Muñoz Trujillo, Nidia Consuelo
Director
Rodriguez Escamilla, WilsonCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo muestra el Plan de mejoramiento en la selección de personal en la empresa comercializadora El Peluquero S.A.S Palmira Valle, la empresa hace parte del ambiente de la Cosmetología, presentando una serie de anomalías en el procedimiento de selección de personal, evidenciando problemas en el funcionamiento y el desarrollo de los procesos normales de la organización, ya que estas irregularidades han ubicado dentro de la compañía personas que desarrollan labores que su perfil no es adecuado para el cargo que desempeñan.
El objetivo principal que busca el trabajo es presentar un plan de mejora en la selección de personal, la cosmetología, la producción de esta clase de productos con una gran demanda, reclaman de la empresa un excelente equipo de trabajo y para ello deben presentar una mejor manera de seleccionar su personal.
Para la realización del trabajo se utilizó el método científico con un análisis de tipo descriptivo para obtener los datos que sirvieron en el desarrollo de la propuesta, se empleó el análisis y la síntesis para estudiar la información recolectada, también se aplicó la investigación de tipo correlacional debido que permite determinar el grado de asociación que existe entre dos o más variables. Para la investigación y análisis del talento humanos de la empresa
El plan de mejoramiento platea los pasos mediante los cuales la empresa debe basarse para seleccionar el mejor personal, utilizando varias técnicas que clarifican la verdadera esencia del personal que necesita la empresa y los cargos que deben ocupar según la exigencia del mercado y el crecimiento empresarial y económico que tenga la compañía; el plan mejora las técnicas de selección de personal, que hasta ahora no tiene un derrotero definido, todo nace por el crecimiento que la ...