Fortalecimiento de la comprensión lectora (nivel literal) en el área de lengua castellana del grado primero utilizando como estrategia la lectura de su municipio a través de la guía de aprendizaje
Compartir
Fecha
2020-12-15Autor
Ordoñez Suárez, Dilvana Lileth
Director
Rodriguez, Anyi MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_eje_cafeteroMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La comprensión lectora, vista como la manera más fácil de entender un texto, juega un papel importante en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero sobre todo en el nivel literal en el grado primero, ya que permite que los estudiantes puedan extraer información explicita de un texto, así como decodificar las palabras, adquirir nuevo vocabulario y aprender a seguir instrucciones. De esta manera, y teniendo en cuenta los ejercicios de observación que se han realizado, es importante utilizar el contexto propio como fuente para enriquecer el conocimiento de ellos, aprovechando la guía de aprendizaje como herramienta didáctica para lograrlo.