Revisión bibliográfica sobre la implementación de objetos virtuales de aprendizaje para potencializar el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de básica media
Compartir
Fecha
2020-10-10Autor
Trochez, Luis Alfonso
Tutistar del Valle , Faride
Director
Gomez Narvaez, RicardoCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La introducción de las Tic en la formación, involucro consigo el concepto de
innovación, autoaprendizaje y dinamismo en la educación, estos conceptos son aplicado a
todas las áreas del sistema educativo.
La matemática, es sin lugar a duda una de las áreas de referencia en la educación,
y en los últimos años se ha reflejado a través de las pruebas supérate con el saber y PISA,
las brechas que presenta Colombia en el tema, pues en cuanto a las pruebas PISA que
comparan el nivel educativo con diferentes países, el país ha tenido un pésimo
rendimiento, llegando incluso a estar entre los últimos lugares, de ahí que sea necesario
incorporar herramientas educativas que permitan al estudiante obtener un aprendizaje
significativo, el no cual no solo cumpla los estándares de una prueba, sino que además lo
contextualice con la realidad, permitiendo el pleno desarrollo de sus capacidades y
habilidades a nivel educativo laboral, familiar y social.