Plan estratégico para mejorar el clima organizacional en el área de gestión humana de la empresa de energía eléctrica “ELECTRONUQUÍ E.S.P S. A” del Municipio de Nuqui-Choco, durante la vigencia del 2020
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Fecha
2020-12-11Autor
Martínez Gómez, Karen Lisbeth
Benitez Rojas, Mayerly Patricia
Florián García,Leidy Yineth
Copete Caicedo, Inés
Vargas Artunduaga Carlos Fernando
Director
Garcés, Yesid AlexanderCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El presente proyecto de intervención obedece a un ejercicio investigativo, que se realizó en la empresa de Energía Eléctrica “ELECTRONUQUÍ E.S.P S. A” del municipio de Nuqui- Choco, en el que se propuso un plan estratégico para mejorar el clima organizacional en el área de gestión humana, mediante el establecimiento de estrategias de desempeño laboral, en relación al sistema de incentivos.
Para esta investigación se utilizó la estrategia metodológica cualitativa-descriptiva, que permitió recopilar y analizar la información sobre el clima organizacional que se percibe en la empresa, para lo cual, se utilizó la entrevista, como instrumento de recolección de datos y posteriormente se realizó el análisis de la información a través de la matriz DOFA.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se formuló un plan estratégico, que permita mejorar el clima organizacional, mediante la implementación de incentivos monetarios y no monetarios, que abarcan lo siguientes programas: educación para el trabajo, recreación y deporte, bono emocional al trabajador trimestral, y por último un programa de mejoramiento organizacional; elementos que generan motivación y bienestar en los colaboradores, buscando un desempeño laboral óptimo y exitoso.
lo tanto, la investigación determinó que es importante establecer los factores que afectan el clima organizacional dentro de la empresa, para lo cual es recomendable estar prestos a dar solución, fomentando un ambiente laboral en donde se promueva y se respalde el bienestar de los trabajadores y sobre todo creando conciencia, que un ambiente de trabajo armónico es de vital importancia para lograr un buen desempeño en la organización.