• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Educación, Cultura y Política
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Educación, Cultura y Política
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Inclusión y convivencia estudiantil: desafíos educativos de paz

      Thumbnail
      View/Open
      jxrojasc.pdf (465.4Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2020-12-22
      Author
      Rojas Cardenas, Jackeline Xiomara
      Otero Vergara, Yuly Victoria
      Director
      Colina Sánchez, Doris Magaly

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Inclusión y convivencia estudiantil: desafíos educativos de paz AU - Rojas Cardenas, Jackeline Xiomara AU - Otero Vergara, Yuly Victoria Y1 - 2020-12-22 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38715 AB - ER - @misc{10596_38715, author = {Rojas Cardenas Jackeline Xiomara and Otero Vergara Yuly Victoria}, title = {Inclusión y convivencia estudiantil: desafíos educativos de paz}, year = {2020-12-22}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38715} }RT Generic T1 Inclusión y convivencia estudiantil: desafíos educativos de paz A1 Rojas Cardenas, Jackeline Xiomara A1 Otero Vergara, Yuly Victoria YR 2020-12-22 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38715 AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Inclusión, Convivencia escolar, Desafíos educativos de paz, Interculturalidad, Derechos humanos interculturales.
      Cobertura regional / País
      cead_-_corozal
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      En esta monografía se argumenta que la escuela, en su largo recorrido histórico, ha estado permeada y regulada por intereses de sectores hegemónicos discriminatorios, sexistas, racistas que han invisibilizado y generado situaciones de aculturación de comunidades a través de dispositivos disciplinarios con lo legítimo y lo deseable, pero al mismo tiempo desautorizaron aquellas diferencias culturales consideradas por fuera de la norma aceptada. Esta situación condujo a la marginación y exclusión del proceso educativo colombiano a sectores poblacionales, considerados por aquellos como los “otros”. Por otro lado, el modelo neoliberal instaurado y con ello las políticas públicas han generado inmensas desigualdades e inequidades sociales y sobre todo en el sector educativo. Estos factores han contribuido a fortalecer la histórica fragilidad conductual y predisposición humana para generar procesos de unidad, inclusión y convivencia social que se irradia a los espacios estudiantiles. Bajo la égida de los derechos humanos universales las políticas públicas educativas han incidido en los procesos de exclusión y marginación educativa a través de la visión institucional de la inclusión educativa buscando reducir la brecha existente en el acceso y permanencia educativa de la población soslayando la calidad educativa. Surgen así, situaciones disruptivas en las relaciones interculturales de los estudiantes permeados por la visión homogeneizante de las políticas educativas traducidas en procesos inclusivos–excluyentes. Para superar el modelo de inclusión educativa que moldea la formación humana del ser colombiano, se requiere como alternativa a la cultura violenta estructural la Educación Inclusiva.
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Monografia
      Relación del contenido
      Educación
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38715
      Collections
      • Especialización en Educación, Cultura y Política [346]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback