El cine como mecanismo educativo e integrador para la consolidación de la interculturalidad.
Partager
Date
2020-12-28Auteur
Meneses Meneses, Ciro Alejandro
Parra Skinner. Angie Tatiana
Conseillère
Trujillo Paredes, Jhon EdwinCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_ocañaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El siguiente trabajo tiene como objetivo examinar de manera detallada la importancia que tiene el cine como mecanismo educativo e integrador para la consolidación de la interculturalidad y como a través de su utilización pedagógica genera diferentes perspectivas y representaciones culturales en los estudiantes, ya que los filmes reflejan realidades de las sociedades, mostrando creencias e ideas del lugar donde se realiza creando estereotipos que deben ser validados para generar conocimientos.
Se seleccionaron diez películas que representan algunos de los temas interculturales más relevantes, destacándose: Lengua, sexualidad, costumbres, fe y relaciones sociales. Con estas películas, sumadas a las múltiples referencias de investigación a lo largo del trabajo, se quiere identificar y determinar cómo el cine es y puede ser utilizado como mecanismo educativo a partir de varios autores y de las experiencias generadas con las películas desde su objetivo de entretenimiento y también desde su enfoque pedagógico.