Modelo de permanencia estudiantil basado en inteligencias múltiples vinculado con la economía naranja caso: UNAD CCAV Quibdó
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Fecha
2020-12-12Autor
Casas Atehortua, Nelson Octavio
Ballesteros Garcés, Juan Carlos
Director
Parra Torres Lina MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_quibdoMetadatos
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Descripción del contenido
El documento presenta un modelo de permanencia estudiantil que permita vincularse con la Economía Naranja o Economía Creativa como fue denominada en años anteriores de acuerdo a las teorías que al respecto se han venido desarrollando, entre las cuales tenemos que “se basa en el talento, la propiedad intelectual y un concepto fundamental el cual es la herencia cultural de la región” (Restrepo & Márquez, 2013), la investigación se desarrolla mediante el enfoque del marco Lógico (Crespo, 2009) el cual permite la visibilización del problema en forma ordenada y sistemática. (Restrepo & Márquez, 2013) exponen la importancia que tiene la idea generada y la forma en que es posible desarrollarse en uno u otro contexto y brinde la posibilidad de que se desplieguen herramientas que permitan que los estudiantes del CCAV Quibdó de la UNAD, a los cuales se les indagó y perfiló, tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos e ideas de negocio y transformarlas en emprendimientos, fortaleciéndolos a través de la visibilidad y encadenamiento con los aliados internos y externos del orden público y privado con que cuenta el CCAV Quibdó, quienes a través de sus políticas y planes de desarrollo incluyentes y enfocados hacia el desarrollo humano y técnico, buscan que se dé un progreso integral tanto del emprendedor, como futuro empresario y de la idea misma de negocio fortalecerla y posicionarla en el mercado con el fin de poder afrontar las etapas y momentos de incertidumbre por los cuales se encuentra atravesando el estamento estudiantil debido a la crisis generada por la pandemia actual del COVID 19.