Propuesta en Supply Chain Management y Logística en la empresa Alpina S.A
Compartir
Fecha
2021-02-03Autor
Buitrago Valencia, Andres Fabian
Rodríguez Rodríguez, Liliana
Carabalí Gonzalez, Ana Fernanda
Ortiz, Ricardo Andres
Cortes Palacios, Carlos Andres
Director
Ledesma, John AlejandroCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El Supply Chain es una herramienta importante para que las organizaciones incluyan a sus procesos, y que está enfocada en la gestión de las cadenas productivas de manera que orienta hacia el mejoramiento continuo, iniciando en la integración del consumidor final a los primeros proveedores, permitiendo una gestión de las relaciones o enlaces entre las empresas o Red de Valor, y Logística, crear altos niveles de complejidad, la definición de las relaciones y el diseño del sistema logístico, exige un tratamiento igualmente complejo con respecto al cambio. las estrategias nos fortalecen el conocimiento en las redes estructurales de la organización (estructura horizontal, estructura vertical y la posición horizontal de la compañía), esto con el fin de crear relaciones de confianza entre las empresas de proveedores y distribuidoras, las cuales permiten un desarrollo al crecimiento y cumplimiento de las metas de la compañía. Se crea conocimiento de los ochos procesos son claves en el SCM, administración del Servicio al Cliente, administración de las relaciones con el cliente, order Fullfilment, administración del flujo de manufactura, administración de la demanda, administración de las relaciones con el proveedor, desarrollo y comercialización.
Mediante el presente documento se busca enfatizar en la importancia de la gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management) en la empresa Alpina, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, con el propósito realizar una breve investigación de la situación actual del sistema logístico en la empresa, enfocados principalmente en la cadena de valor de la producción y venta, y de cómo estas temáticas, al ser implementadas, integraría todas las operaciones centrales de la empresa mediante Supply Chain Management; y ...