ListarEscuela de Ciencias de la Educación por tema "Matemáticas - Enseñanza"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa leticia de montería, córdoba, colombia
(2020-09-07)Este trabajo investigativo tiene como objetivo central el análisis y profundización conceptual del aplicativo GeoGebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia, delimitando el campo de trabajo en grado cuarto de primaria de la institución misma, de tal manera que los resultados ... -
Diseño de un modelo teórico-práctico para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de San diego César.
(2016-07-12)Discusión de los resultados De manera general se observó que la mayoría de los estudiantes del grado 5°, tomados como muestra (40 estudiantes) para la realización del diagnóstico de conocimientos previos, tienen serias dificultades para identificar los elementos que le son propios a cada operación básica. Igualmente se encontró que no hacen esfuerzos mínimos por comprender los problemas que en el ejercicio se plantearon, ... -
La enseñanza de las matemáticas, un aporte pedagógico para el fortalecimiento de las competencias asociadas a la emocionalidad y el desempeño social del ser humano
(2020-11-24)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, con el objetivo de Indagar acerca de la relación que existe entre la enseñanza de las matemáticas y las competencias asociadas a la emocionalidad para el desempeño social del ser humano. Se establece bajo el eje de investigación Educación y desarrollo humano de la ECEDU, con una metodología con enfoque cualitativo de ... -
Implementación de la herramienta pedagógica Mathway para el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la escuela normal superior de Leticia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-11)Anexo A: Sondeo de opinión, Anexo B: ficha de observación y Anexo C: Registros fotográficos -
Implementación de una estrategia didáctica con el método Concreto Pictórico Abstracto (CPA) para el mejoramiento del aprendizaje de la matemática en el grado tercero de la I.E. Ovidio Decroly del municipio del Castillo-Meta, Colombia
(2020-06-03)Los anexos al proyecto son: los cuestionarios de las encuestar realizadas a docentes y estudiantes, el bosquejo de los aspectos de la entrevista a los padres de familia, la rublica del marco profesoral de Danielson (2013), formato del instrumento de acompañamiento en aula, formato diario de campo y la prueba de conocimiento aplicada.