Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Estrategias metodológicas y didácticas para el aprendizaje significativo y autogestionario en la enseñanza aprendizaje del español y la literatura en grados 10º y 11º de la educación media del Sistema Público Colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10)
El documento hace un análisis del modelo educativo de enseñanza aprendizaje del
Español y la literatura en educación media en Colombia, para así plantear la
necesidad de un cambio metodológico en relación con la adquisición,
organización y transmisión de los contenidos curriculares del área. En
consecuencia, mediante su estudio da a conocer estrategias metodológicas y
didácticas a partir del aprendizaje significativo ...
El aprendizaje autónomo como estrategia didáctica para fomentar una sana convivencia en los estudiantes del grado 5° en la I. E. Mogambo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-10)
La presente investigación responde a la necesidad que se ha presentado en la institución educativa de Mogambo, donde se observan casos de estudiantes con mal comportamiento y problemas para compartir con sus compañeros, generando brotes de violencia, representada por malas palabras agresiones verbales y físicas entre los mismos estudiantes incumpliendo las normas de convivencia planteadas por la misma comunidad; motivadas ...
Viabilidad de un curso virtual para el fortalecimiento en pautas de crianza de los padres de familia de estudiantes del grado séptimo del Colegio Santiago Felipe en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-22)
El desarrollo de esta investigación ofrece la posibilidad de abrir un canal de
comunicación entre la familia y la escuela para generar un proceso de enseñanza -
aprendizaje con los padres a través de una herramienta educativa virtual para fortalecerlos
en las pautas de crianza infantil para minimizar conductas disruptivas en el ambiente
escolar.
Por lo tanto, se ha seleccionado la población del Colegio Santiago ...
Diseño de estrategias para introducir la pacicultura con estudiantes del Colegio Nueva América.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-04)
El trabajo está articulado por capítulos, articulados entre sí mediante el objeto de estudio. Los capítulos corresponden al Resumen analítico del escrito, la introducción donde se da una visión general del trabajo realizado, una justificación que permite conocer las razones que hacen de esta propuesta un proceso viable y pertinente.
Un capítulo de marco teórico, donde se exponen de forma sucinta los principales conceptos ...
las tecnologias de la información y la comunicación y la comunicación asertiva la clave para la resolución de conflictos con los 43 docentes que laboran en la institución educativa la primavera de inírida guainía
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-03)
Este documento se propone formular un proyecto aplicado el cual busca plantear unas estrategias comunicación asertiva mediante el uso y el aprendizaje autónomo del manejo de las herramientas TIC, con el fin de lograr una comunicación que favorezca las relaciones interpersonales entre los docentes y la comunidad educativa de la institución educativa La Primavera.
Pretende enfatizar en las bondades del aprendizaje ...