Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Educación propia y ancestral de la comunidad indígena Kichwa de Cúcuta, Colombia, alternativa para la pervivencia de su Cultura, Identidad y Tradición.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-02-22)
En este proyecto de investigación se propone analizar las acciones que desde la educación propia y ancestral desarrolla la comunidad indígena ecuatoriana Kichwa de Cúcuta, Colombia como alternativa para garantizar la pervivencia cultural; a partir de la necesidad de reconocer procesos alternativos de educación propia que implementa una de las comunidades indígenas residente en la capital del departamento ante el riesgo ...
Incentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-21)
El tipo de documento de grado seleccionado es Proyecto aplicado, el cual implica y permite una transferencia social de conocimiento, que contribuye de manera innovada a la solución de problemas focalizados. La investigación es descriptiva, esta describe datos y deja un impacto en las vidas de las personas que participaron.
El trabajo se hizo con el fin de entregar una propuesta para incentivar estrategias ...
Identificación de estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez para promover el emprendimiento en estudiantes de básica y media.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)
La investigación corresponde a la línea académica Educación y Desarrollo Humano, con su ejecución se logró identificar y analizar las estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental (IED) Armando Estrada Flórez, para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de educación básica y media.
A partir de la información recabada, se proponer una ruta pedagógica que espera fortalecer la formación ...
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Influencia de los AVA en el desarrollo de las competencias del componente de procesos físicos en el grado noveno de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-22)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la doctora María Elena Rivas Arenas , el proyecto planteado se enfoca en dos líneas de investigación que se enmarcan dentro de los lineamientos de la escuela de ciencias de la educación ECEDU (Pedagogía, Didáctica y Currículo y Pedagogías mediadas), para lo cual se elige la investigación ...
Estrategias metodológicas y didácticas para el aprendizaje significativo y autogestionario en la enseñanza aprendizaje del español y la literatura en grados 10º y 11º de la educación media del Sistema Público Colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10)
El documento hace un análisis del modelo educativo de enseñanza aprendizaje del
Español y la literatura en educación media en Colombia, para así plantear la
necesidad de un cambio metodológico en relación con la adquisición,
organización y transmisión de los contenidos curriculares del área. En
consecuencia, mediante su estudio da a conocer estrategias metodológicas y
didácticas a partir del aprendizaje significativo ...
La educación artística en el entorno de aprendizaje de la historia en estudiantes del grado sexto del Gimnasio Humanístico del Alto Magdalena de Neiva Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-03-20)
La historia como asignatura resulta muy difícil y muy aburrida a los estudiantes, en nuestro caso a los estudiantes del grado sexto, ya que a estos no se les ha despertado empatía e interés hacia los hechos del hombre que ocurrieron en el pasado.
El proyecto intenta mostrar que la resolución de los problemas que el docente enfrenta en el entorno de aprendizaje de la historia exige el uso de referentes artísticos que ...
El aprendizaje autónomo como estrategia didáctica para fomentar una sana convivencia en los estudiantes del grado 5° en la I. E. Mogambo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-10)
La presente investigación responde a la necesidad que se ha presentado en la institución educativa de Mogambo, donde se observan casos de estudiantes con mal comportamiento y problemas para compartir con sus compañeros, generando brotes de violencia, representada por malas palabras agresiones verbales y físicas entre los mismos estudiantes incumpliendo las normas de convivencia planteadas por la misma comunidad; motivadas ...
El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar - Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-22)
Las tecnologías de la información y comunicación – TIC, han tomado gran importancia en el campo educativo; y ha sido incluida en currículo para ser implementadas en las instituciones. Teniendo en cuenta que es una de las grandes muestras de desarrollo de nuevas tecnologías, buscan la forma de llevar los nuevos conocimientos a todos los lugares en forma rápida; y pone a las manos de todo aquel que pueda tener acceso a ...
Factores familiares que inciden en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la Sede Educativa Jerusalén (Huila) bajo el modelo de Escuela Nueva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-25)
Esta investigación radicó en como analizar los factores de influencia familiar que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas con la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva en los estudiantes de la sede educativa Jerusalén, quienes trabajan bajo el modelo pedagógico Escuela Nueva. Aborda la realidad existente en la sede educativa, en torno a la implementación del modelo pedagógico en ...