Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
Factores determinantes para la independencia de Cataluña en España.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-28)
En este trabajo, se hará una descripción de lo que es la Comunidad Autónoma de Cataluña, sus aspectos y datos más representativos y lo que esta ha sido y ha representado a través del tiempo.
Seguidamente, y en pro de entender la dinámica política y cultural que se tratara (factores culturales determinantes para la independencia de Cataluña) se dará a conocer la historia de este territorio a través de la mención ...
Implementación de un módulo académico para jóvenes en estado de vulnerabilidad e inmersos en actividades delincuenciales en un sector del municipio de Bello Antioquia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-28)
Módulo Pedagógico en valores para la formación de un proyecto de vida
Propuesta pedagógica itinerante para atender a niños y niñas en situación de desplazamiento forzado y emergencia natural en el departamento del Chocó.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-08)
El documento recoge datos de investigación de primera mano, mediante entrevistas de acuerdo a la experiencia vivida de los habitantes en algunos municipios más vulnerables del departamento, especialmente en Quibdó.
Asimismo, se encuentra el objetivo general y los específicos, un marco teórico que incluye: lo conceptual y lo jurídico sobre los temas y el diseño de la propuesta pedagógica.
Uno de los objetivos específicos ...
Participación ciudadana en la escuela. Caso programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12)
Esta propuesta de trabajo que se entrega a continuación, realizada en el marco de la Especialización en Educación, Cultura y Política, se presentan en ella los resultados de la investigación acerca de la “Participación ciudadana en la escuela”, donde se estableció que a pesar que la mayoría de los estudiantes conoce los denominados mecanismos de participación ciudadana, instrumentos que pueden contribuir a la consolidación ...
Percepción y uso de las TIC en el aula de clase por parte de los docentes de la I.E La Cabaña, sede principal del municipio de Saladoblanco - Huila
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-19)
El presente trabajo de investigación plantea un análisis de la percepción y uso de las TICs en el aula por parte de los docentes de la Institución Educativa La Cabaña de Saladoblanco – Huila, aproximándose de manera especial a identificar las herramientas y recursos TICs usadas por los maestros, además de establecer su frecuencia de uso y analizar la percepción que ellos tienen acerca del papel de los recursos tecnológicos ...
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-15)
Este trabajo pretendió identificar y evaluar una estrategia de formación profesional como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita, mediante exposición de programas de estudio mediados por la tecnología.
Esta idea surge a partir del análisis de una problemática social que afecta a los egresados bachilleres de la población ...
Una cátedra en derechos humanos para jóvenes de la localidad de Bosa. Bogotá D.C.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-20)
El trabajo tiene que ver con la transformación de una participación ciudadana determinada por una “democracia representativa”, que ha alejado e invisibilizado, todo intento de acción del ciudadano, elevando exponencialmente los niveles de corrupción, polarización y violencia, por otro modelo de participación ciudadana, basada en una “democracia directa”, por medio del conocimiento, promoción y manejo de los derechos ...
Planteamiento de estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento del uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en ambientes virtuales de aprendizaje.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016)
Tablas, Imágenes, Diagramas
El conocimiento, un reto para la enseñanza universitaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-09-01)
El presente trabajo de grado – investigación –monografía; tuvo como propósito analizar con qué fin son impartidos los contenidos educativos en las instituciones universitarias y cómo estos apuntan a la creación y apropiación del conocimiento, enmarcado en el aporte al desarrollo económico y socio-cultural de la sociedad. A partir de la elección del tema a investigar “El conocimiento, un reto para la enseñanza ...
La memoria histórica y su pertinencia en la búsqueda de verdad, justicia y reparación en el contexto del conflicto armado interno en Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-20)
Ninguno