Importancia de Implementar el Modelo de Aprendizaje Mixto o Blended Learning para Mejorar los Procesos Educativos y Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Desarrollada por el Covid-19
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Fecha
2021-02-27Autor
Garcia Venegas, Jhonatan Yecid
Director
Moreno Patiño, Karen LizethCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
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Descripción del contenido
El surgimiento del Covid-19 en el ámbito de la educación nos hizo evidenciar que se necesitaba un Modelo Pedagógico eficaz para hacer frente a los problemas formativos que tomaron más fuerza desde la transición de lo presencial a lo virtual. Es por ello que a lo largo de esta investigación se propone la implementación del Aprendizaje Mixto como el modelo educativo de solución y el cuál haría frente a la crisis sanitaria del año 2020. Para ello se realizó un proceso de selección que permitiera a cierto grupo de estudiantes participar de forma libre y voluntaria en dicha investigación. Por otro lado, se llevaron a cabo diversas actividades de carácter permanente, de secuencia didáctica, de pedagogía por proyectos y de sistematización para lograr resignificar la misma investigación. Adicionalmente, a lo largo de este documento el lector evidenciará la implementación del Aprendizaje Mixto a través de 9 sesiones que se realizaron con un grupo de 10 estudiantes, dichas actividades están debidamente diligenciadas y con los soportes adecuados. Finalmente, es importante señalar que dicha Investigación toma en cuenta la educación virtual como un proceso serio y de fuerte labor, pues se ha escuchado durante mucho tiempo que la educación virtual no educa ni enseña, pero en este año de pandemia muchas de estas especulaciones vinieron a replantearse y esta investigación es un vivido ejemplo de porque la educación a Distancia puede ser la educación del futuro y no una simple solución a la crisis que está enfrentando la humanidad en tiempos de pandemia.