Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Cruz, Victoria Eugenia
dc.coverage.spatialcead_-_ibagué
dc.creatorCabrera Bravo, Yasmin
dc.creatorYaima Camacho, Maritza
dc.date.accessioned2021-04-15T00:13:36Z
dc.date.available2021-04-15T00:13:36Z
dc.date.created2020-04-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40205
dc.description.abstractLa siguiente investigación se llevó a cabo desde el enfoque cualitativo con aportes de instrumentos cuantitativos, de tipo investigación acción participativa, se utilizaron diferentes instrumentos; el pre test – pos test, grupo focal, escala de habilidades sociales, escala de la percepción del clima y funcionamiento del centro y actividades participativas, fortaleciendo las relaciones sociales, la comunicación e información, el crecimiento personal y desarrollo y el afrontamiento del entorno, dimensiones esenciales para mejorar el bienestar psicosocial de los adolescentes; con un muestreo no probabilístico y muestreo por conveniencia, a 24 estudiantes de edades entre 13 a 17 años, de estrato 1 y 2. Se pretende fortalecer y potencializar las relaciones intra e interpersonales, minimizando las problemáticas juveniles e incrementando las habilidades sociales.
dc.formatpdf
dc.titleEstrategia de bienestar psicosocial para el fortalecimiento de las relaciones intrapersonales e interpersonales en estudiantes del grado 9º del colegio German Pardo García sede la paz Ibagué –Tolima
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsRelaciones interpersonales, Relaciones intrapersonales, Adolescentes, estrategias psicosociales, fortalecimiento.
dc.description.abstractenglishThe following research was carried out from the qualitative approach with the contribution of quantitative instruments, research type participatory action, different instruments were used; the pre test - post-test, focus group, scale of social skills, scale of climate perception and operation of the centre and participatory activities, strengthening social relations, communication and information, personal growth and development and coping with the environment, dimensions essential for improving the psychosocial well-being of adolescents; with non-probabilistic sampling and convenience sampling, 24 students aged 13-17 years, stratum 1-2. The aim is to strengthen and enhance intra- and interpersonal relationships, minimizing youth problems and increasing social skills.
dc.subject.categoryPsicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem