Mostrar el registro sencillo del ítem
La psicología positiva, como herramienta eficaz para el aprendizaje autónomo y la prevención de la deserción en 20 estudiantes de la Universidad Uniminuto
dc.contributor.advisor | Mejía Restrepo, Nancy | |
dc.coverage.spatial | cead_-_turbo | spa |
dc.creator | Moreno Usaquén, Luz Edilma | |
dc.date.accessioned | 2015-12-01T15:15:57Z | |
dc.date.available | 2015-12-01T15:15:57Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/4043 | |
dc.description | Imagénes, tablas, gráficas | spa |
dc.description.abstract | En una región Como Urabá tan necesitada de educación y formación profesional, la Universidad Uniminuto despliega un abanico de opciones que preparen nuevos profesionales en diferentes áreas. Infortunadamente también se encuentra el fenómeno de deserción por el que transcurren continuamente los futuros profesionales no solo en la Zona en Urabá, sino en el Departamento entero y a los cuales apunta esta acción psicosocial en la cual no solo se propone obtener unos hallazgos al corroborar la situación estudiada, sino que a la vez transforma sobre la marcha el nivel del riesgo de deserción. Esta investigación de acción participativa, consideró diferentes dimensiones o componentes del fenómeno objeto de la exploración, en este caso se identificaron los posibles factores de riesgo por los que los educandos renuncian a su formación profesional con modalidad virtual y a distancia y un manejo implícito del aprendizaje autónomo, como también se experimentó la aplicación de la psicología positiva como herramienta eficaz para fortalecer el vínculo aprendizaje- permanencia y bienestar. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | La psicología positiva, como herramienta eficaz para el aprendizaje autónomo y la prevención de la deserción en 20 estudiantes de la Universidad Uniminuto | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Deserción | spa |
dc.subject.keywords | Estudiante virtual | spa |
dc.subject.keywords | Psicología Positiva | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.description.abstractenglish | In a region like Urabá much needed education and training, the University Uniminuto deploys a range of options to prepare new professionals in different areas. Unfortunately the phenomenon of desertion by continually pass future professionals not only in the region in Urabá, but in the entire Department and which points this psychosocial in which not only intends to obtain findings to corroborate action the situation is also studied, but both transformed on the fly level risk of dropping out. This participatory action research, considered different dimensions or components of the phenomenon under examination in this case the possible risk factors for which the students give up their vocational training and distance virtual mode and an implicit management of autonomous learning identified such as the application of positive psychology as an effective tool it is also experienced to strengthen the bond retention and learning-being. | spa |
dc.subject.category | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.category | Educación virtual | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]