Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Restrepo, Nancy
dc.coverage.spatialcead_-_turbospa
dc.creatorMoreno Usaquén, Luz Edilma
dc.date.accessioned2015-12-01T15:15:57Z
dc.date.available2015-12-01T15:15:57Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/4043
dc.descriptionImagénes, tablas, gráficasspa
dc.description.abstractEn una región Como Urabá tan necesitada de educación y formación profesional, la Universidad Uniminuto despliega un abanico de opciones que preparen nuevos profesionales en diferentes áreas. Infortunadamente también se encuentra el fenómeno de deserción por el que transcurren continuamente los futuros profesionales no solo en la Zona en Urabá, sino en el Departamento entero y a los cuales apunta esta acción psicosocial en la cual no solo se propone obtener unos hallazgos al corroborar la situación estudiada, sino que a la vez transforma sobre la marcha el nivel del riesgo de deserción. Esta investigación de acción participativa, consideró diferentes dimensiones o componentes del fenómeno objeto de la exploración, en este caso se identificaron los posibles factores de riesgo por los que los educandos renuncian a su formación profesional con modalidad virtual y a distancia y un manejo implícito del aprendizaje autónomo, como también se experimentó la aplicación de la psicología positiva como herramienta eficaz para fortalecer el vínculo aprendizaje- permanencia y bienestar.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLa psicología positiva, como herramienta eficaz para el aprendizaje autónomo y la prevención de la deserción en 20 estudiantes de la Universidad Uniminutospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsDeserciónspa
dc.subject.keywordsEstudiante virtualspa
dc.subject.keywordsPsicología Positivaspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.description.abstractenglishIn a region like Urabá much needed education and training, the University Uniminuto deploys a range of options to prepare new professionals in different areas. Unfortunately the phenomenon of desertion by continually pass future professionals not only in the region in Urabá, but in the entire Department and which points this psychosocial in which not only intends to obtain findings to corroborate action the situation is also studied, but both transformed on the fly level risk of dropping out. This participatory action research, considered different dimensions or components of the phenomenon under examination in this case the possible risk factors for which the students give up their vocational training and distance virtual mode and an implicit management of autonomous learning identified such as the application of positive psychology as an effective tool it is also experienced to strengthen the bond retention and learning-being.spa
dc.subject.categoryAprendizaje autónomospa
dc.subject.categoryEducación virtualspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem