La psicología positiva, como herramienta eficaz para el aprendizaje autónomo y la prevención de la deserción en 20 estudiantes de la Universidad Uniminuto
Share
Date
2015Author
Moreno Usaquén, Luz Edilma
Advisor
Mejía Restrepo, NancyPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_turboMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En una región Como Urabá tan necesitada de educación y formación profesional, la Universidad Uniminuto despliega un abanico de opciones que preparen nuevos profesionales en diferentes áreas. Infortunadamente también se encuentra el fenómeno de deserción por el que transcurren continuamente los futuros profesionales no solo en la Zona en Urabá, sino en el Departamento entero y a los cuales apunta esta acción psicosocial en la cual no solo se propone obtener unos hallazgos al corroborar la situación estudiada, sino que a la vez transforma sobre la marcha el nivel del riesgo de deserción.
Esta investigación de acción participativa, consideró diferentes dimensiones o componentes del fenómeno objeto de la exploración, en este caso se identificaron los posibles factores de riesgo por los que los educandos renuncian a su formación profesional con modalidad virtual y a distancia y un manejo implícito del aprendizaje autónomo, como también se experimentó la aplicación de la psicología positiva como herramienta eficaz para fortalecer el vínculo aprendizaje- permanencia y bienestar.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Content relationship
Aprendizaje autónomoEducación virtual
Collections
- Psicología [939]