Clasificación de categorías toxicológicas de insumos agrícolas en el almacén Agroesplendor de Pitalito-Huila.
Share
Date
2021-04-30Author
Bermeo Mosquera, Carlos Alberto
Quinayas Calderón, Indira Sofia
Advisor
Salazar Nieto, Luis HerneyCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pitalitoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La comercialización de agroquímicos a nivel nacional e internacional ha tenido una tendencia alta en el mercado en las últimas décadas, incluyendo países representativos como Colombia en la producción de diferentes productos agrícolas para exportación e importación de insumos agrícolas para su total manejo. Actualmente la diversidad de cultivos manifiesta una alta demanda de plaguicidas para el control de plagas, malezas y enfermedades en los sistemas productivos a nivel regional. (Mosquera, 2020).
Es de importancia identificar los miles de formulaciones químicas con efecto impredecible para el ambiente (ecosistemas) y el ser humano (efectos crónicos y agudos), respecto a la diversidad de ingredientes de los agroquímicos, por lo cual este proyecto se enfoca en clasificar adecuadamente la diversidad de categorías toxicológicas de cada línea de insumos agrícolas existentes actualmente en el almacén AgroEsplendor y sus diferentes áreas de comercio. (Mosquera, 2020).
La creación activa e informativa de las diferentes categorías toxicológicas demuestra cómo se puede compartir y crear programas que beneficien el conocimiento de los diferentes productores del sector agrícola, por medio de la exploración de programas, capacitaciones, experimentos observables, prácticas en campo e identificación general de cada categoría toxicológica, con sus ventajas y desventajas. Con el objetivo de crear conciencia de manejo de plaguicidas y el conocimiento general por parte de los productores frente a la toxicidad de los productos fitosanitarios. (Mosquera, 2020)
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
AgronomíaCollections
- Agronomía [676]























