Creación de un instrumento de medición del clima organizacional para las cabañas campestres las palmas.
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Fecha
2021-02-01Autor
Manrique García, Diana Milena
Duque, Nancy Julieth
Rosero, Ricardo Mauricio
Wilchez, Natalia
Palacios Allín, Henry Alexis
Director
Gutiérrez Amelines, Gloría ElenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
La comunicación interna y el clima laboral son factores determinantes en la efectividad administrativa y es relevante indicar que si éstos no se desarrollan convenientemente no se podrá lograr un balance entre los colaboradores y la organización. Por consiguiente, es necesario identificar un instrumento de medición del clima organizacional para cabañas campestres Las Palmas que permita diagnosticar las percepciones que tienen sus trabajadores sobre estructuras, procesos y condiciones de su medio laboral. Esto contribuye a creación de una atmosfera laboral óptima, generando bienestar entre trabajadores y empresa.
Para este estudio utilizamos la investigación explicativa con el fin de conocer ampliamente las necesidades de la organización y así exponer posibles soluciones o recomendaciones a la problemática presentada. La investigación fue dirigida a una población de empleados de las cabañas campestres las palmas, la muestra son 12 empleados de servicios generales y área administrativa que fueron escogido de manera aleatoria, la técnica a utilizar es una encuesta con 17 preguntas cerradas y respuestas con escala de valoración de 1 a 5.
De acuerdo a la aplicación de la encuesta clasificada en cinco indicadores los cuales son Comunicación, Motivación, Relaciones Interpersonales, Satisfacción y Trabajo en equipo para determinar la percepción del clima organizacional de la Cabañas Campestres Las Palmas, se realizó el análisis por cada pregunta de acuerdo a los indicadores mencionados anteriormente y de acuerdo a esos resultados obtenidos podemos decir que los indicadores que se agrupan en los empleados fueron calificados como “favorables”, mientras que la comunicación y la motivación que ejercen los directivos sobre los empleados fueron calificados como “desfavorables” y que ...