¿Cómo las TIC favorecen las 4 habilidades fundamentales del idioma inglés, en los estudiantes de nivel básico-English II de la UNAD?
Compartir
Fecha
2021-05-16Autor
Cardenas Reina, Julie Natalia
Director
Moreno, SilviaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de nuestra práctica pedagógica como docentes manejando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para favorecer las cuatro habilidades fundamentales del idioma inglés. Por ende, se ha desarrollado esta propuesta pedagógica con el fin de identificar que por medio de las TIC es posible generar actividades que permiten el desarrollo y favorecen las cuatro habilidades del inglés como lo son speaking, listenig, reading y writing en los estudiantes de nivel básico- English II de la UNAD.
En primera instancia se da a conocer la problemática que enfrentan los estudiantes, seguido de la propuesta pedagógica apoyada en referentes teóricos donde soportan la problemática planteada, posterior a ello se describe la metodología que se usó para poder responder a la pregunta de investigación, luego la implementación de las actividades que contribuyeron a dar solución al problema y que permitieron analizar finalmente los resultados obtenidos con referente al objetivo que e propuso al inicio de nuestra investigación.
Durante todo el proceso se espera que nosotros como docentes podamos identificar nuestras fortalezas y debilidades frente al manejo de las TIC, como usarlas para favorecer las cuatro habilidades del inglés en nuestros estudiantes y nos permita reflexionar sobre nuestra práctica docente teniendo una actitud crítica y reflexiva en cuanto a nuestro quehacer pedagógico y de esta manera identificar las falencias a mejorar, logrando en nuestros estudiantes un mejor desarrollo de sus habilidades en inglés y que nosotros como docentes podamos construir, experimentar, analizar y reflexionar a lo largo de la implementación de la propuesta teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos y nuevos, experiencias y ...