El enfoque de la tecnología en cuanto al reto del aprendizaje en la lengua extranjera.
Compartir
Fecha
2021-05-21Autor
Venegas Coronado, Adriana Paola
Director
Moreno Ojeda, SilviaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_facatativaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo de investigación se planteó con base en la necesidad de buscar todas las herramientas posibles para orientar clases virtuales significativas, mediadas por las nuevas tecnologías e interdisciplinares que brindaran oportunidad de contextos reales necesarios para la educación del siglo XXI.
Durante el año 2020 y hasta el presente 2021 la humanidad se ha visto afectada por la pandemia de la enfermedad COVID 19, virus que trajo muchos cambios en la manera en cómo nos debemos comunicar para preservar la vida, generando muchos cambios en la interacción social y llevando a las personas a comunicarse de una manera distinta, la tecnología por su parte adquirió un gran auge ya que funciono como herramienta básica sobre todo en ambientes académicos.
Observando las pocas posibilidades de empleo y queriendo implementar mi profesión como docente de inglés durante 14 años, surgió un anhelo al querer emprender brindando servicios académicos en inglés a quien lo necesitara de manera remota, para empezar este proyecto personal realice una investigación del grupo poblacional, gestione permisos necesarios y distribuí publicidad online finalmente logre conectar a un grupo de cinco estudiantes en edad adulta para que tomaran clases personalizadas de inglés por medio de las nuevas tecnologías con el fin de que pudiera observar mi propia práctica pedagógica y responder a la pregunta de investigación que cree durante el planteamiento del problema con el fin de analizar y desarrollar implementaciones de lo planeado.
De lo anterior se puede concluir, que usando la interdisciplinaridad y las nuevas tecnologías es posible que desde el rol docente aportemos significativamente a un aprendizaje de una lengua extranjera usando actividades prácticas y necesarias en un contexto cotidiano. ...