Educación inclusiva: un camino para romper barreras en la enseñanza y el aprendizaje de los niños
Compartir
Fecha
2021-03-08Autor
Vélez Carrillo, Ingrid
Director
Marcela Rodríguez, AnyiCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Desde el año 2019 en el municipio de Dabeiba nació el proyecto titulado Educación inclusiva: Un camino para romper barreras en la enseñanza y el aprendizaje de los niños, que fue cautivando mi atención por la diversidad cultural que existe en la Institución Juan Henrique White y en toda Colombia, este diplomado de profundización practicas e investigación pedagogía da cuenta de las barreras sociocultural que existe entre la educación y los grupos indígenas que afectan notoriamente el desarrollo social, cultural y académicos de los niños.
Como sistematización de experiencias pedagógica, permitió describir, analizar críticamente y comprender que cada individuo posee diversas maneras de vivir, por lo tanto, se debe generar ambientes de aprendizajes inclusivos, todo esto se generó con ayuda de las actividades rectoras que tuvo un gran protagonismo en este proyecto de intervención acción, ya que fueron el medio y las estrategias para involucrar todas las dimensiones. Esta es una investigación es de corte cualitativo, porque se facilitó un acercamiento a los contextos físicos, social y cultural de los niños indígenas Katio Embera a través de unas actividades de Secuencia didáctica, reflexión crítica que se llevaron a cabo durante este semestre del diplomado de profundización.