Estrategia lúdico pedagógica para promover la escucha activa en los niños y niñas del grado segundo de la Institución Educativa Inocencio Chinca Sede San Antonio de Tame
Compartir
Fecha
2021-05-21Autor
Naranjo Fuentes, Martha Patricia
Director
Lucuara, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación surge de la necesidad de fortalecer algunas problemáticas que se dan en el aula como lo es la distracción de los niños y niñas cuando se les hablan, la ausencia de valores en algunos niños y niñas, el incumplimiento de normas en horas de clases y constante ruido difícil de manejar. Por ello para buscar solución a dichas dificultades se propone implementar actividades lúdico pedagógicas donde se pretende aportar a la mejorar del ambiente de aula, contribuyendo con acciones que despierten la motivación, participación y toma de conciencia frente al acto de la escucha activa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Inocencio Chinca Sede San Antonio del municipio de Tame; con la cual se da el objetivo de diseñar estrategias lúdico Pedagógicas para promover la escucha activa en el aula respondiendo a la pregunta de investigación ¿Cómo promover la escucha activa en los niños y niñas del grado segundo de la Institución Educativa Inocencio Chinca Sede San Antonio de Tame?. Por otro lado, este trabajo está enmarcado en el paradigma investigador participante, para trasformar una realidad educativa mediante la aplicación de estrategias, bajo la metodología cualitativa. Es así que, con la observación participante, la inmersión y fuentes documentales, se pretende contribuir e identificar estrategias que contribuyan a mejorar la problemática Reconociendo de este modo que la escucha es una herramienta fundamental para darle sentido a la comunicación, la interacción social y el fortalecimiento de aprendizajes.