Praxis pedagógicas que fomenten el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas en básica secundaria
Share
Date
2021-05-12Author
Sánchez Álvarez, Nancy
Valencia Banguera, Ingry Arelli
Advisor
Upegui Córdoba, María AdelaidaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_palmiraMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Después de analizar la categoría conceptual de praxis pedagógica, contexto educativo de básica secundaria, aprendizaje autónomo y las herramientas tecnológicas, se encuentran grandes ventajas en cuanto al fomento del aprendizaje autónomo mediante el uso de las TIC, puesto que generan gran motivación, creatividad, experimentación y descubrimiento de nuevas maneras de aprender; siendo menores las desventajas e inconvenientes como las fallas en la conectividad comparadas con el gran beneficio que generan en la educación.
Mediante la sistematización de la revisión documental realizada en esta monografía se sugieres que se pudo conocer el aporte de diferentes autores para vincular la tecnología en la planeación y desempeño de la praxis pedagógica, puesto que brindan mayor motivación a los estudiantes y generan un mejor aprendizaje desde casa.
Al elaborar el informe de investigación de las praxis pedagógicas en el contexto educativo de básica secundaria para fomentar el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas se encontró méritos para el aprendizaje desde casa, tales como la innovación didáctica, motivación e interés, posicionando al estudiante como constructor de su aprendizaje, generando en él un rol crítico con respecto a las propuestas y retos que se le presenten.
Finalmente se presentó un informe de investigación en un evento académico de la UNAD para divulgar sobre la praxis pedagógica en el contexto educativo de básica secundaria para fomentar el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas.