La lectura crítica una habilidad que debe desarrollarse en la educación superior
Compartir
Fecha
2021-05-28Autor
Quenan Quenan, Luz Marina
Director
Upegui Córdoba, María AdelaidaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_facatativaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La importancia de la lectura crítica como base esencial del conocimiento y desarrollo de nuevos contenidos en estudiantes de educación superior, y luego de haber realizado la presente investigación, cabe decir que se necesita mejorar la educación con diversas estrategias y metodologías pedagógicas que motiven a los estudiantes a la lectura crítica, educando seres humanos competentes, con capacidad de hacer un análisis y reflexión aplicando la crítica constructiva con el fin de ampliar y desarrollar nuevos contenidos. Mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas y la aplicación de las mismas se logra el análisis, la reflexión, la crítica constructiva y la creación de nuevos textos que los lectores pueden tener a partir de su análisis, puesto que permitirá transformar y complementar sus conocimientos previos en actualizaciones, profundizando los temas conocidos y asegurando nuevos aprendizajes