Influencia de las TIC en la transición de la presencialidad al aprendizaje remoto en colegios públicos y privados de Ibagué en el año 2020
Compartir
Fecha
2021-06-15Autor
Delgado Araque, Rosemary Carolina
Director
Moreno Suárez, Mariana del PilarCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente Monografía evidencia desde una metodología investigativa cualitativa dada por la exploración bibliográfica referida, así como mediante la indagación de fuentes directamente afectadas haciendo uso de entrevistas personales, la influencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la transición de la presencialidad al aprendizaje remoto en colegios públicos y privados de Ibagué en el año 2020 y, a partir de ello, como lo indican en un estudio de caso García y Santana (2021), evidenciar la existencia de una infraestructura digital en el centro para la docencia y la comunicación; un modelo de organización escolar basado en el liderazgo compartido y la autonomía de los equipos docentes; y la visión del profesorado acerca de la familia como agente educativo esencial y puente de tránsito a una docencia remota de emergencia.