En Colombia Bancoomeva brinda, seguridad y salud laboral permanente, a pesar de la situación covid19, en el periodo de mayo hasta agosto de 2021
Compartir
Fecha
2021-04-26Autor
Suarez Berrueso, Beatriz Elena
Armando Zapata, Eder
Mayorga Betancur, Jessica Lisbeth
Loaiza Valencia, Juan David
Tilano, Marisol
Director
Córdoba Guete, Mónica MaríaCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_turboMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto surge, con el fin de dar a conocer las medidas acogidas por Bancoomeva para dar cumplimiento a la normatividad vigente sobre seguridad y salud en el trabajo. Bancoomeva es una Entidad que brinda a sus empleados y colaboradores la tranquilidad de ejercer sus labores en un ambiente seguro, limpio, toda vez que, la empresa cumple con las normas y políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que genera en los empleados confianza, seguridad y sentido de pertenencia.
Bancoomeva como empresa responsable y comprometida con el bienestar de sus colaboradores se acogen a las indicaciones que dan las autoridades gubernamentales y entes de control, es así como, debido a la pandemia del COVID-19 Bancoomeva implemento varios planes de acción en aras de garantizar la seguridad y salud en el trabajo, los cuales se han ido ajustando a medida que se obtiene más conocimiento sobre el COVID-19.
Para dar cumplimiento a lo anterior, Bancoomeva durante la pandemia COVID-19, permitió a gran parte de sus empleados ejercer sus labores bajo la modalidad de Teletrabajo o Trabajo en casa, minimizando el riesgo de contagio, y enfocados en el bienestar y salud emocional de los empleados, igualmente, con el retorno parcial a las oficinas y lugares de trabajo, se adoptaron medidas preventivas como, el distanciamiento social, proporcionar elementos de autocuidado y socialización de las medidas acogidas para que los empleados estén enterados del uso y manejo adecuado de los recursos.