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dc.contributor.advisorMejia Terán, Dario Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorHernandez Betancourt, Edisson Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-25T17:18:52Z
dc.date.available2021-10-25T17:18:52Z
dc.date.created2021-10-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/43212
dc.description.abstractSe plantea proyecto de producción sostenible, limpia y controlada de siete hortalizas (tomate, cebolla de bulbo, cebolla larga, zanahoria, ajo y espinaca) con perspectivas agroecológicas y sostenibilidad buscando inocuidad en alimentos y salud de consumidor. Asimismo, se realiza estudio de viabilidad técnica detallando aspectos productivos, mercado, ubicación, aspectos administrativos y legales, posteriormente se realiza viabilidad económica y financiera en donde se determina valor presente neto y tasa interna de retorno positiva del proyecto, conjuntamente se aplica estudio de impacto ambiental para determinar la viabilidad de esta y la posible afectación que tenga el proyecto al medio ambiente. Finalmente se proyecta estudio de mercado con la finalidad de identificar clientes potenciales y desarrollar estrategias de comercialización.
dc.formatpdf
dc.titleFormulación de un proyecto de producción limpia, sostenible y controlada, con perspectivas agroecológicas de siete hortalizas en la finca La Esperanza en Guaduas, Cundinamarca, para distribución y comercialización en la ciudad de Bogotá
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsHortalizas, orgánico, producción, sostenibilidad y agroecología.
dc.description.abstractenglishA sustainable, clean and controlled production project of seven vegetables (tomato, bulb onion, long onion, carrot, garlic and spinach) is proposed with agroecological and sustainability perspectives, seeking food safety and consumer health. Also, a technical feasibility study is carried out for available in production, marketing, location, administrative and legal aspects, subsequently, economic and financial viability is carried out where net present value and positive internal rate of return of the project are determined, then an environmental impact study is applied to determine the viability of this and the possible impact that the project has on the environment. Finally, the market study is planned in order to identify potential customers and develop marketing strategies.
dc.subject.categoryProducción hortalizas, agroecología, emprendimiento.


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