• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación de una Unidad Didáctica para la Enseñanza de los Fraccionarios en el Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Liceo Nacional.

    Thumbnail
    View/Open
    MPTRIANAG.pdf (1.664Mb)
    Share
    Date
    2021-10-13
    Author
    Triana Guerra, Mabel Paola
    Advisor
    Cardenas Acevedo,Jenny Patricia

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Implementación de una Unidad Didáctica para la Enseñanza de los Fraccionarios en el Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Liceo Nacional. AU - Triana Guerra, Mabel Paola Y1 - 2021-10-13 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43278 AB - Lista de Tablas Tabla 1. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 3 11 Tabla 2. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 5 12 Tabla 3. Definiciones de Fracción 26 Tabla 4. Fracción como operador 27 Tabla 5. Unidad Didáctica Aplicada en la Investigación 47 Tabla 6. Opiniones de Estudiantes Frente a la Unidad Didáctica 52 Tabla 7. Diario de Campo Durante la Aplicación de la Unidad Didáctica 68 ER - @misc{10596_43278, author = {Triana Guerra Mabel Paola}, title = {Implementación de una Unidad Didáctica para la Enseñanza de los Fraccionarios en el Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Liceo Nacional.}, year = {2021-10-13}, abstract = {Lista de Tablas Tabla 1. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 3 11 Tabla 2. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 5 12 Tabla 3. Definiciones de Fracción 26 Tabla 4. Fracción como operador 27 Tabla 5. Unidad Didáctica Aplicada en la Investigación 47 Tabla 6. Opiniones de Estudiantes Frente a la Unidad Didáctica 52 Tabla 7. Diario de Campo Durante la Aplicación de la Unidad Didáctica 68}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43278} }RT Generic T1 Implementación de una Unidad Didáctica para la Enseñanza de los Fraccionarios en el Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Liceo Nacional. A1 Triana Guerra, Mabel Paola YR 2021-10-13 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43278 AB Lista de Tablas Tabla 1. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 3 11 Tabla 2. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 5 12 Tabla 3. Definiciones de Fracción 26 Tabla 4. Fracción como operador 27 Tabla 5. Unidad Didáctica Aplicada en la Investigación 47 Tabla 6. Opiniones de Estudiantes Frente a la Unidad Didáctica 52 Tabla 7. Diario de Campo Durante la Aplicación de la Unidad Didáctica 68 OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Matemáticas - Enseñanza, Fracciones, Didáctica, Lúdica, Educación básica primaria.
    Regional / Country coverage
    cead_-_ibagué
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El presente trabajo proyecta la enseñanza de los fraccionarios en un grupo de quinto grado de básica primaria de una institución oficial mediante una intervención pedagógica y didáctica, a través de la construcción e implementación de una unidad didáctica, partiendo de una evaluación diagnostica y la utilización de tres guías para la construcción del concepto de fracción y la aplicación de la misma evaluación diagnostica que nos permita visualizar los efectos de la intervención pedagógica y didáctica aplicada a las niñas. El trabajo que presentamos consta de una unidad didáctica para el proceso de enseñanza- aprendizaje de los fraccionarios en grado quinto a través del desarrollo de actividades lúdico pedagógicos, enmarcadas en el cuento de la gallina cocorina, el objetivo primordial es que las estudiantes del Liceo nacional se apropien y reconozcan el concepto de fracción y lo puedan aplicar en la cotidianidad para resolver problemas matemáticos especialmente de suma y resta de fraccionarios. La metodología que se llevó a cabo en este trabajo se enmarco en el modelo, desde un aprendizaje significativo para las estudiantes, creando conciencia de la importancia del tema, en la vida diaria. La unidad didáctica reconocimiento de los fraccionarios como herramienta lúdica y pedagógica para enseñar el concepto de fracción en grado 5, demuestra que se hace necesario un cambio en la enseñanza, dándole prioridad al estudiante, siendo este el artífice de su propio conocimiento.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Matemáticas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43278
    Collections
    • Licenciatura en Matemáticas [74]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: