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dc.contributor.advisorRíos Vargas, Jemima
dc.coverage.spatialccav_-_dosquebradas
dc.creatorCastañeda Mendoza, Juan David
dc.creatorSánchez Quitian, Silvia Marcela
dc.creatorRodríguez Cardona, Ana María
dc.creatorContreras González, Yeimy Yurley
dc.creatorMarín Loaiza, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2021-11-24T21:36:44Z
dc.date.available2021-11-24T21:36:44Z
dc.date.created2021-11-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/43487
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es realizar un análisis sobre la pertinencia de un programa de evaluación y seguimiento que permita a la empresa Alkosto Pereira (AKAPER) medir la efectividad de las capacitaciones brindadas a los empleados en el segundo semestre de año 2021. La presente investigación es de corte cualitativo y se enmarca en un enfoque metodológico hermenéutico, ya que busca contribuir al conocimiento y desarrollo laboral de los empleados de Alkosto Pereira para mejorar la competitividad mediante el análisis de la pertinencia de un programa de seguimiento y la evaluación de las capacitaciones brindadas a los empleados a partir de un ir y venir entre la realidad y la teoría. Este enfoque es pertinente porque facilita la interpretación de fenómenos específicos, por medio de la adquisición de datos, permitiendo la comprensión de la realidad. El tipo de investigación es explicativa ya que permite evidenciar, explicar y justificar la importancia de proponer un programa de seguimiento y evaluación que facilite a la empresa medir la efectividad de las capacitaciones brindadas a sus empleados, identificando cuál es el nivel de influencia negativa o positiva que puedan generar. Entre los hallazgos se encuentra que es pertinente que la empresa Alkosto Pereira cuente con un programa de seguimiento y evaluación de las capacitaciones debido a que no cuentan con indicadores que faciliten conocer con exactitud la efectividad que tienen estas capacitaciones en los empleados con relación al desarrollo de competencias y habilidades que les permita desempeñarse de manera eficiente en sus puestos de trabajo, ya que se evalúan los contenidos, y se hace seguimiento y evaluación de manera anual, teniendo en cuenta solo el número total de capacitaciones sobre el número de empleados capacitados.
dc.formatpdf
dc.titleAnálisis de la pertinencia de un programa de seguimiento y evaluación para medir la efectividad de las capacitaciones brindadas a los empleados de Alkosto Pereira (AKPER) en el segundo semestre del año 2021.
dc.typeCurso de Profundizacion
dc.subject.keywordsCapacitación
dc.subject.keywordsDesempeño laboral
dc.subject.keywordsTalento humano
dc.subject.keywordsValoración
dc.description.abstractenglishThe main objective of this research is to do an analysis about the relevance to propose an evaluation and monitoring program that allows the company Alkosto Pereira (AKAPER) to measure the effectiveness of the training provided to employees in the second half of 2021. This research is qualitative and is framed in a hermeneutical methodological approach since it seeks to contribute to the knowledge and work development of Alkosto Pereira employees to improve the competitiveness of this company by analysing the relevance of a monitoring program and the evaluation of the training provided to employees from a back and forth between reality and theory. This approach is pertinent because it facilitates the interpretation of specific phenomena, through the acquisition of data, allowing the understanding of reality. The type of research is explanatory since it allows to demonstrate, explain, and justify the importance of proposing a monitoring and evaluation program that makes it easier for the company Alkosto Pereira (AKAPER) to measure the effectiveness of the training provided to its employees, identifying what is the level negative or positive influence that they may generate. Among the findings, it is pertinent that the Alkosto Pereira company has a training monitoring and evaluation program because they do not have indicators that facilitate knowing exactly the effectiveness of these training in employees in relation to the development of competencies and skills that allow them to perform efficiently in their jobs, since the contents are evaluated, and monitoring and evaluation is done annually, taking into account only the total number of trainings over the number of trained employees.
dc.subject.categoryAdministración de empresas


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