Diseño propuesta de mejora del sistema de seguridad y salud en el trabajo que permita disminuir los riesgos que presentan los trabajadores de la empresa Cooptransanmateo.
Share
Date
2021-11-25Author
Jiménez Matallana, Arnold Joel
Tovar Matiz, Efraín David
Salcedo Lizarazo, Emmanuel Steevens
Contreras Quintero, Luz Stella
Rodríguez Gaitán, Natalia
Advisor
Cure Monroy, Munir FernandoCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente proyecto de investigación se centra en la importancia que representa para una empresa la implementación de mejoras del SG-SST, se enfoca y aplica en la empresa Cooptransanmateo, la cual ejerce en función como prestadora de servicio de transporte público en el municipio de Soacha Cundinamarca. Se realizó una revisión bibliográfica acerca de temas relevantes para los puntos de investigación como: servicio de transporte público, condiciones, riesgos laborales, psicosociales, alteraciones de salud en los conductores, cada tema fue referenciado y citado; se limitó a la información que se relaciona directamente con el tema para su respectiva revisión y consulta, con el fin de comprender su relación directa con los objetivos establecidos.
La metodología utilizada se basa en el método cuantitativo que permite tomar decisiones al analizar datos numéricos, estadísticas y permite responder a la pregunta de investigación e interpretar los resultados mediante gráficas y así categorizar las variables implementadas.
Los datos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta online al 40% al personal operativo de la empresa Cooptransanmateo identificaron las falencias en el sistema y las necesidades de los conductores por lo cual es recomendable proceder a tomar decisiones para realizar mejoras que promueva la protección de los conductores. Esto se realizará a través de programas, donde se da a conocer las situaciones a las cuales se exponen, actividades necesarias para salvaguardar el desarrollo de sus labores, capacitación constante acerca de las enfermedades más comunes y su prevención reportando siempre al área correspondiente dentro del interior de la empresa.























