Rincones pedagógicos ambientes significativos para el aprendizaje en las niñas y niños de 4 a 5 años de la institución educativa Genesis en la ciudad de Barranquilla.
Compartir
Fecha
2021-08-23Autor
Rodriguez De La Hoz, Luz Elena
Director
García Santiago, Nancy MaríaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_barranquillaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo aborda la estrategia rincones pedagógicos, estos espacios son de suma importancia para el aprendizaje en educación infantil, en los que las niñas y los niños potencian el desarrollo de las competencias en diferentes contextos o situaciones, así como también de actitudes, habilidades y destrezas, lo que respecta al saber ser y saber hacer, para seguir aprendiendo.
El proyecto se centra en la utilización de los rincones pedagógicos sobre todo en organizar los espacios, crear ambientes y a través del juego, la exploración, la literatura y el arte, las niñas y niños logren adaptarse a su entorno, contribuyendo así al desarrollo de su creatividad e imaginación, ejercitando habilidades de motricidad fina, del uso del lenguaje, del trabajo en equipo y del intercambio de conocimientos.
Se presentan los objetivos, que se pretenden alcanzar, el marco teórico, conceptual, la metodología y todos los aspectos implicados en la misma, papel del docente, técnicas, instrumentos para la toma de datos y análisis de la experiencia.
Los resultados, responden a la manera en que las niñas y niños se desenvuelven en los rincones pedagógicos de forma autónoma, permite mirar cómo cada uno trabaja a su ritmo, a tomar decisiones y en el docente a disponer de sus capacidades de organizador, facilitador y apoyo para que las niñas y los niños alcancen el máximo desarrollo integral.